DIA ataca la parte superior (resistencia) de un impecable triángulo
Aun cuando podemos asistir a un importante rebote, nada cambiaría de manera significativa dentro de la tendencia bajista de fondo
Actualizado : 19:56
En las últimas sesiones podemos ver cómo los títulos de DIA están tratando, por el momento sin éxito, de dejar atrás la resistencia que presenta en la parte alta de un triángulo.
De nuevo tenemos a los títulos de DIA en niveles importantes de resistencia de muy corto plazo: la parte superior de un potencial triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes). De conseguir saltar por encima, con holgura y en precios de cierre, cabe apostar por un importante rebote que le puede lanzar hacia el euro e incluso cotas más altas. Pero no nos engañemos si este finalmente se confirma. Ya que estaríamos hablando de un simple rebote, fruto de la extrema sobreventa acumulada en todos los plazos, y poco más. De hecho, por más que rebote la tendencia de fondo o primaria seguirá siendo impecablemente bajista. El hecho de que en las últimas sesiones el volumen esté decreciendo (como se suele decir 'secándose') nos invitar a pensar que la salida al alza no debería tardar mucho en producirse. Y si finalmente es capaz de saltar por encima debería hacerlo con un claro incremento por parte del volumen.
Finalmente, este lunes DIA cierra como el valor que más cae dentro del Ibex (-2,58%) atragantándosele la zona de resistencia que presenta en la parte superior del triángulo. Son ya cinco las sesiones consecutivas sin se capaz de saltar por encima.