¿Deberíamos aprovechar la corrección en los bancos del Ibex para posicionarnos?
Los bancos se toman un merecido descanso tras las últimas ganancias
Actualizado : 09:26
Santander ha confirmado, esta pasada semana, el inicio de una corrección tras las subidas del último mes.
A corto plazo es muy probable que podamos ver un ataque al soporte de los 2,88 euros, niveles en donde creemos que podrían volver a entrar las compras. No sería mala idea esperar al banco por estos precios, ya que su tendencia principal es alcista y parece probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 3,34 euros, máximos del pasado año. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.
Todo dispuesto para un alto en el camino en BBVA tras la mala figura del pasado jueves. La vertical subida de las últimas semanas en el banco ha tocado techo en las inmediaciones de los 6,50 euros, y todo parece indicarnos que es el momento de una toma de beneficios. Así, para las próximas jornadas parece muy probable que la compañía del Ibex busque apoyo en las inmediaciones de los 5,50 euros. Por estos estos precios podríamos esperar a la aparición de una señal de fortaleza que nos muestre la vuelta de las compras y la continuación de su tendencia alcista principal.
Bankinter se encuentra en plena toma de beneficios tras dibujar, en las primeras sesiones del año, máximos históricos. El banco podría estar buscando apoyo en el soporte clave de los 5,698 euros, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones. Es de vital importancia que se mantenga cotizando por encima de este promedio. A medio y largo plazo su tendencia es impecable, por lo que deberíamos aprovechar los altos en el camino como el actual para plantearnos entrar en la compañía.
Se confirma el inicio de una corrección en la serie de precios de Unicaja tras revalorizarse un 35% en el último meses. Para las próximas sesiones parece muy probable que podamos ver un alto en el camino que podría buscar apoyo en las inmediaciones de los 1,05 euros. Muy atentos por estos precios a la vuelta de las compras, ya que podría ser un buen nivel para volver a posicionarnos en la compañía. A medio plazo plazo el objetivo de subida lo podríamos situar en los 1,38 euros.
Sabadell también se encuentra digiriendo las últimas subidas. Su tendencia principal es fuertemente alcista si bien en el corto plazo podría corregir hasta las inmediaciones de los 0,85 euros. Deberíamos esperarla por estos precios ya que podría darnos un nuevo punto de entrada con menos riesgos. La resistencia clave se encuentra en la unidad. En cuanto consiga superar estos precios es probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 1,20 euros.
CaixaBank parece que podría tomarse un respiro, al igual que los otros bancos, en las próximas jornadas. No obstante, parece que tiene más fuerza y el alto en el camino podría frenarse en las inmediaciones del soporte que presenta en los 3,60 euros. Al igual que en los otros valores deberíamos esperar a una señal de fortaleza que nos confirme la vuelta de las compras. El objetivo de subida para las próximas semanas sigue intacto en los 4 euros.