Dax, Dow Jones e Ibex: de mal en peor
Las perspectivas técnicas de los índices es muy complicada
El Dax perfora los mínimos anuales que presentaba en los 12.367 puntos tras varios meses intentado sujetarse por encima de estos precios.
Se complica enormemente su aspecto técnico y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el siguiente nivel de soporte que presenta en las inmediaciones de los 11.300 puntos. Al selectivo alemán le quedan unos descensos adicionales del 8%. No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 13.000 puntos.
El Ibex 35 vuelve a complicar su aspecto técnico (y de qué manera) al perforar el soporte clave de los 7.764 puntos. Tras dos ataques el selectivo español abandona este importante nivel de soporte y se precipita, casi con toda seguridad, hacia los mínimos anuales que presenta en los 7.287 puntos. Antes tiene un pequeño soporte en las inmediaciones de los 7.600 puntos. Las perspectivas técnicas son muy complicadas y no veremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 7.800 puntos. La resistencia clave se encuentra en los 8.235 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Para ello debería subir un 7% desde los precios actuales de cotización.
El Dow Jones prueba ya el soporte de los mínimos de los últimos dos años que presenta en los 29.653 puntos. Tras girarse en la media de 200 sesiones, el índice norteamericano se precipita hacia niveles clave de soporte. La confirmación del abandono de este nivel de precios en las próximas semanas nos confirmaría una extensión de la tendencia bajista en la que se viene moviendo desde comienzos de año. El primer objetivo de caída lo podríamos situar en los 28.300 puntos, precios en donde presenta el gap alcista que se dejara a finales de 2020. No veremos la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 31.000 puntos.