Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Sacyr, Solaria, ACS, Acerinox, Alphabet...
El analista César Nuez responde sobre los valores por los que nos han preguntado este jueves
Actualizado : 09:16
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más han preguntado este jueves a César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, que pone bajo la lupa a Telefónica, Inditex, Sacyr, Solaria, ACS, Acerinox, Alphabet y Nvidia.
Lucas T. Buenos días y enhorabuena por su sección. Me gustaría que dijera cómo ve la cotización de Telefónica tras las últimas caídas. Las tengo compradas más o menos a 4 euros. Saludos.
Buenos días Lucas. Las caídas de las últimas sesiones en Telefónica son algo normal después de las últimas subidas. La teleoperadora podría estar dando forma a un throw back al nivel de los 4,10 euros. Por estos precios lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de las compras. Su tendencia es claramente alcista y es muy probable que pueda continuar con las subidas hasta el nivel de los 5 euros. Aunque sus perspectivas técnicas son muy buenas yo, si fuera usted, situaría un stop en los 4,06 euros, mínimos de la corrección del mes de mayo.
José María P. Saludos cordiales. Me gustaría que diera su opinión de experto sobre Inditex y Sacyr. Muchas gracias.
Buenos días José María. Inditex comienza el jueves perforando los máximos de todos los tiempos que dibujara, hace unas sesiones, en los 46,42 dólares. Las perspectivas técnicas son inmejorables y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas en las próximas semanas. Una vez superados los máximos históricos, parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque hasta el nivel de los 50 euros.
En cuanto a Sacyr, comentar que mantiene un buen aspecto técnico a medio y largo plazo. No obstante, tras dibujar máximos de los últimos trece años, el pasado mes de mayo se dejó un hueco bajista que está condicionando su evolución técnica del corto plazo. Mientras siga vivo este hueco, deberíamos ser prudentes. Como hemos comentado, su tendencia principal es claramente alcista. No obstante, para volver a la senda alcista debería subir y cerrar por encima de los 3,646 euros. A largo plazo, la resistencia clave se encuentra en los 3,766 euros. Si logra superar estos precios, se confirmaría un cambio de tendencia para los próximos meses, con un objetivo de subida en los 8 euros. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 3,35 euros. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.
Santos V. Hola, ¿cree que Solaria podría continuar con las subidas del corto plazo? Las tengo compradas a 10,52 euros. Saludos.
Solaria es un valor que me gusta mucho en el corto plazo. La compañía del Ibex se ha frenado en las inmediaciones de la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 12,31 euros. No obstante, en el corto plazo se viene moviendo en un canal alcista y parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque inmediato a este nivel de precios. Si consigue superar estos niveles, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los 13 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones. Si logra superar estos niveles, es probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los 14 euros. Yo si fuera usted, mantendría la posición y situaría un stop profit en los 10,39 euros.
Emilio C. Buenos días y gracias por la oportunidad de poder preguntar. ¿Qué opina de Acerinox y de ACS? Saludos.
Buenos días Emilio. Acerinox lleva desde comienzos de año moviéndose en una banda lateral y sin visos de definición por el momento. Yo sólo me interesaría por la compañía si la viera superar la resistencia de los 10,71 euros. Esto nos haría pensar en un ataque a la resistencia clave de los 11,24 euros, máximos de todos los tiempos. Su comportamiento en este nivel de precios es clave. Si logra superarlo, se metería en subida libre con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 13 euros. Por debajo, estaremos muy pendientes del soporte de los 9,34 euros, mínimos anuales.
ACS ofrece un mejor aspecto técnico tras conseguir superar, hace unas semanas, los máximos de todos los tiempos. Las caídas de las últimas sesiones se pueden interpretar como un throw back al nivel de los 40 euros. Por estos precios lo más normal es que podamos acabar viendo una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las subidas. La resistencia clave está en los 42,10 euros, máximos históricos dibujados este mes de junio. En cuanto consiga superar estos precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las alzas hasta el nivel de los 50 euros. Sin duda es un valor muy interesante.
Tony A. Buenos días ¿Cree que Alphabet y Nvidia pueden continuar subiendo? Gracias.
Buenos días Tony. Este mismo miércoles pudimos ver cómo Alphabet conseguía perforar los máximos históricos que presenta en los 180 dólares. Tras unas semanas de consolidación, parece que quiere meterse en subida libre. La ausencia de resistencias le permite moverse en subida libre, siendo muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 200 dólares. Sin duda es un valor a mantener en cartera.
La subida de Nvidia en el último mes y medio es impresionante. En este periodo se ha revalorizado un 50% y, desde comienzos de año, un 150%. Como no podría ser de otra forma, se mueve en subida libre y sin señal alguna de debilidad en su serie de precios. No descartamos que pueda extender las ganancias hasta el nivel de los 140 dólares. El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 106,94 dólares. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.
Bolsamanía
Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.