Consultorio de análisis técnico: IAG, Iberdrola, Mapfre, Telefónica, Repsol, Colonial, Nasdaq...
El analista César Nuez responde sobre los valores por los que nos han preguntado este jueves
Actualizado : 09:13
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado este jueves. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Costco, Telefónica, Repsol, Colonial, Nasdaq, IAG, Iberdrola y Mapfre.
Fernando J. Buenos días. Agradecería un análisis técnico de IAG y de Iberdrola. Saludos.
Buenos días Fernando. IAG sube con fuerza este jueves. La compañía ha conseguido superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 1,7010 euros. Esto es una buena señal que nos invita a pensar en un ataque a los máximos del hueco bajista que se dejara el 9 del pasado mes de octubre. Este hueco está condicionando su evolución técnica. Mientras no consiga anular este hueco no veremos ni la más mínima señal de fortaleza. Un cierre por encima de los 1,9165 euros sería lo que devolvería a la compañía por encima de la media de 200 sesiones. Solo una vuelta por encima de este promedio nos haría volver a interesarnos por la compañía.
Iberdrola no ofrece un buen aspecto técnico después de ver que, a finales del mes de septiembre, abandonaba la media de 200 sesiones. A corto plazo parece que quiere volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones. Para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 11,29 euros, máximos de septiembre. Para ello, debería revalorizarse un 5% desde los precios actuales de cotización. Por debajo, el soporte a vigilar se encuentra en los 10,15 euros. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 10,15 euros.
Guillermo J. Buenos días. Hace unas semanas que tengo Mapfre pero la veo muy parada. ¿La mantengo? ¿Qué me puede decir de Telefónica? Gracias.
Buenos días Guillermo. Yo mantendría los títulos de Mapfre sin duda alguna. La aseguradora se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos. Hace unas jornadas que la compañía logró sujetarse en las inmediaciones de los 1,90 euros y parece que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas. La resistencia clave se encuentra en los 2,006 euros. Estaremos muy pendientes de la superación de este nivel de precios, ya que sería la señal que nos invitaría a pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 2,15 euros, máximos históricos de 2017. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 1,891 euros, mínimos de la última corrección.
Telefónica lleva un mes y medio de fuertes descensos. El pasado 20 de septiembre dibujó máximos anuales en los 4,098 euros y, desde entonces, no ha hecho más que perder posiciones. La teleoperadora ha abandonado la media de 200 sesiones aunque parece que quiere sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 3,50 euros. A día de hoy no vemos ninguna señal de fortaleza en su serie de precios. Para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 3,896 euros, precios aún muy alejados de los actuales.
María del Mar T. Encantada de saludarle. ¿Cree que podrían volver las compras Repsol por estos precios? ¿Qué niveles sería buenos para tomar posiciones en Inmobiliaria Colonial? Gracias y saludos.
Buenos días María del Mar. Repsol se encuentra probando el soporte de los 14 euros, niveles en donde presenta la media de 200 sesiones y precios en donde parece que quieren volver las compras. La tendencia principal de la compañía es claramente alcista. Para las próximas semanas no descartamos acabar viendo una extensión de las subidas, con un primer objetivo de subida en los máximos históricos situados en los 15,87 euros. Si al final consigue superar estos precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 17 euros. No veremos ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 13,36 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.
Inmobiliaria Colonial sube con fuerza este jueves. La compañía consigue superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 5,41 euros. No obstante, para confirmar una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 5,90 euros, máximos del mes de julio. Si consigue superar estos precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 6,50 euros.
Miguel Ángel M. Buenos días. Me preguntaba si sería tan amable de analizarme el Nasdaq y Costco. Saludos.
Buenos días Miguel Ángel. Subidas interesantes en el Nasdaq, que ha conseguido terminar el ecuador de la semana con unas ganancias del 1,77%. Parece que el selectivo confirma un giro en la media de 200 sesiones. No obstante, para confirmar una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 15.232 puntos. Si al final consigue superar estos precios, es probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 15.932 puntos, máximos anuales. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 14.000 puntos.
Desde hace tres meses que Costco se viene moviendo en una banda lateral dentro de una tendencia alcista principal. Sus perspectivas técnicas son buenas, aunque para confirmar el inicio de un nuevo impulso alcista deberíamos esperar a un cierre por encima de los máximos anuales que presenta en los 577,30 dólares. Esto nos confirmaría el final del movimiento lateral actual y nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 600 dólares. Sin duda es un valor muy interesante para las próximas semanas.
Bolsamanía
Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.