Consultorio de análisis técnico: Bankinter, Sabadell, Dow Jones, Boeing, Mapfre, Repsol, Gestamp...
El analista César Nuez responde sobre los valores por los que nos han preguntado este jueves
Actualizado : 19:19
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Indra, Sabadell, Dow Jones, Boeing, Bankinter, Repsol, Gestamp y Mapfre.
Ana A. Buenos días. Me gustaría que me diera su opinión técnica sobre Bankinter y Sabadell. Gracias
Buenos días Ana. Bankinter ofrece un aspecto técnico como para andarse con mucho cuidado. El banco no logró subirse por encima de la media de 200 sesiones y no descartamos que puede estar dando forma a un pull back a este promedio. Si tiene acciones, yo estaría muy pendiente del abandono del soporte de los 5,108 euros, mínimos anuales de marzo. La pérdida de este nivel de precios nos haría pensar en una continuación de las caídas hasta el nivel de los 4,60 euros o hasta el nivel de los 4,34 euros. No apreciaría una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 6,162 euros.
Sabadell ha caído hasta las inmediaciones de la media de 200 sesiones. El hueco bajista que se dejara en marzo no ha sido cubierto, y tras realizar mínimos y máximos decrecientes, se encuentra moviéndose en un nivel clave de soporte. Mucho cuidado con el abandono de los 0,8734 euros ya que podríamos acabar viendo un cambio de tendencia. Un cierre por debajo de estos niveles nos haría pensar en una extensión de las caídas hasta los 0,70 euros. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 1,12 euros, precios bastante alejados de los actuales.
Ramón V. Buenos días. Encantado de saludarle. Si es tan amable, me gustaría que me diera su visión sobre el Dow Jones y sobre Boeing. Saludos.
El Dow Jones lleva varias semanas moviéndose en una banda lateral tras volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones. Para las próximas jornadas es muy probable que veamos el comienzo de un nuevo impulso alcista. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 34.712 puntos. Esta sería la señal que nos acabaría confirmando la formación de un throw back a la media de 200 sesiones y que nos haría pensar en un cambio de tendencia. En cuanto consiga subirse por encima de estos precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 36.952 puntos, máximos históricos de comienzos de 2022.
Boeing es uno de los valores del Dow Jones que mejores perspectivas técnicas ofrece y eso que, prácticamente desde que comenzara el año, se ha venido moviendo en una banda lateral. Su tendencia principal es claramente alcista y parece inminente que podamos acabar viendo una definición alcista de su serie de precios. Eso sí, para confirmar el comienzo de un nuevo impulso deberíamos esperar a un cierre por encima de los 221,33 dólares, máximos anuales. Esto nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 240 dólares o incluso hasta los 260 dólares. Por debajo, el soporte clave se encuentra en los 192,41 dólares. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.
Julia G. Buenos días y enhorabuena por su sección. Mi pregunta es sobre Repsol y Mapfre. ¿Cómo las ve tras las últimas caídas? Gracias.
Buenos días Julia. Repsol está complicando su aspecto técnico al abandonar la media de 200 sesiones. La compañía ha perforado el soporte de los 13 euros y actualmente podría estar dando forma a una figura peligrosa. La petrolera podría estar dando forma a un pull back a estos precios y a la media abandonada. No veremos una señal de fortaleza en su serie de precios mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 13,80 euros. Por debajo, el soporte clave se encuentra en los 12,45 euros. Mucho cuidado con el abandono de este nivel de precios ya que se confirmaría un cambio de tendencia, lo que nos podría hacer pensar en una continuación de las caídas hasta las inmediaciones de los 11 euros.
Mapfre parece que ha encontrado apoyo en las inmediaciones de los 1,75 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. En lo que llevamos de año, la compañía ha conseguido sujetarse hasta por tres veces en estos precios. Su tendencia principal es claramente alcista. No obstante, para confirmar una continuación de las subidas deberíamos esperar a un cierre por encima de los 1,947 euros. La superación de estos precios sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales que dibujara, a comienzos de marzo, en los 2,056 euros.
Pablo T. Buenos días. Agradecería un análisis sobre Indra y Gestamp. Gracias.
Buenos días Pablo. Indra lleva unas semanas corrigiendo posiciones tras no lograr superar los máximos anuales. A medio y largo plazo su aspecto técnico es bueno. No obstante, el primer nivel de soporte se encuentra en los 11,08 euros. Su comportamiento en estos precios es importante. Es vital que no pierda estos niveles si quiere mantener su impecable tendencia alcista. Para ver una extensión de su tendencia alcista deberíamos esperar a un cierre por encima de los máximos anuales que dibujara en los 12,8 euros. Esto podría llevar a la compañía del Ibex hasta los 14 euros.
Gestamp es un valor que ofrece un aspecto técnico muy interesante para las próximas jornadas. Tras apoyarse en la media de 200 sesiones y digerir el impulso alcista de los dos primeros meses del año, es probable que terminemos viendo la superación de la resistencia del corto plazo que presenta en los 4,256 euros. Muy atentos a la superación de este nivel de precios ya que es probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 4,93 euros, máximos de 2021.
Bolsamanía
Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.