Codere se agarra a la base del canal bajista como 'a un clavo ardiendo'
El precio lleva desplazándose dentro del canal bajista desde principios de 2015
El título cae un 66% en el año
Actualizado : 15:38
Un canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.
La condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia).
Y eso es lo que tenemos en Codere desde comienzos de 2015, un impecable canal bajista de libro, de manual. Canal que se habría perforado puntualmente (dilataciones) durante las fuertes caídas de este lunes y que en los últimos días está siendo capaz de recuperar. De manera que en velas semanales se diría que el precio está tratando de agarrarse a la base del canal, por definición soporte, para al menos tratar de construir un rebote desde ahí. Al fin y al cabo el análisis técnico reza que en la base de un canal se compra, no se vende. Claro está, siempre que no se perforen los mínimos históricos marcados esta semana (0,34). Como resistencias más inmediatas tenemos los 0,504 euros, los 0,64 y sobre todo los 0,777 euros (máximos de agosto).