A Cellnex se le atraganta una y otra vez la directriz bajista de corto plazo
Los títulos acumulan una caída del 15% desde los máximos anuales e históricos del mes de agosto
Actualizado : 11:41
Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.
Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. Y eso es lo que tenemos en Cellnex desde los máximos anuales que marcó a finales del mes de agosto en los 62 euros. Una recta resistencia dinámica, con ya cuatro puntos de tangencia, que une los sucesivos máximos decrecientes y que pasa en este momento por los aproximadamente 53,40 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la zona de los 50,45-50,60 euros.
De lo que se deduce que, un cierre con holgura por encima de la directriz, sería una primera señal de fortaleza de corto plazo. Y por encima de los máximos de noviembre (54,80) confirmaría una pequeña figura de vuelta, antesala de lo que puede terminar convirtiéndose en una potencial vuelta a máximos históricos, con el permiso claro está de la importante resistencia que presenta en el hueco bajista de los 56,24 euros. Y todo lo anterior dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria.