Buenas señales técnicas en los índices, que nos hacen pensar en un 'verano azul'
Vemos un mar de fondo alcista en los mercados
Actualizado : 19:10
El buen comportamiento que estamos viendo en el Dow Jones, en las últimas semanas, le ha permitido confirmar un giro en la media de 200 sesiones.
ace unas sesiones podíamos ver cómo conseguía superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 34.257 puntos, máximos de comienzos de abril. Para las próximas jornadas es inminente que podamos ver un ataque a la resistencia clave de los 34.712 puntos, precios muy cercanos a los actuales. La superación de estos precios sería una buena señal que nos haría pensar en una confirmación de un throw back a la media de 200 sesiones. Si al final confirma su rotura, es probable que podamos ver una extensión de las alzas hasta el nivel de los 35.500 puntos. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 33.400 puntos. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.
El Dax ofrece un magnífico aspecto técnico. El selectivo alemán ha dado forma a un throw back al nivel de los 15.700 puntos. Esta figura es de continuación de tendencia, por lo que estaremos muy pendientes de la confirmación de la superación de la resistencia de los 16.331 puntos, precios que ya ha superado. Esto dejaría al índice en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 17.500 puntos. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 15.629 puntos. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.
El Ibex ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 9.000 puntos. En estos niveles hemos visto cómo conseguía dibujar nuevos mínimos crecientes. Esto le ha llevado a superar la resistencia de los 9.326 puntos. Tras unas sesiones de consolidación por encima de estos precios, es inminente un ataque a los máximos anuales que dibujara en los 9.539,8 euros. La superación de este nivel de precios dejaría al selectivo español con el camino libre para que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 10.000 puntos.