Brusco giro del Ibex tras rellenar parcialmente el último hueco bajista
Actualizado : 17:59
Cabía la posibilidad de que el Ibex se tomara un respiro ante los niveles de resistencia alcanzados y es lo que está haciendo. A pesar de ello, este sigue construyendo mínimos y máximos crecientes de muy corto plazo.
Si recuerdan al cierre de este martes advertíamos del hecho de que ya teníamos a nuestro selectivo a las puertas de la primera resistencia de verdad, el último hueco bajista dejado durante el desplome. Y añadíamos que en condiciones normales la experiencia nos había demostrado que este tipo de 'gaps' rara vez se cerraban (anulaban) en la primera ocasión que se presentaba. Con todo y a pesar de las importantes caídas, cercanas al 4%, no se ha perforado soporte alguno. El más inmediato lo tenemos en el hueco alcista del lunes de la semana pasada en los 6.580 puntos. Vamos a ver si este se rellena pero no se cierra. De cerrarse no podemos descartar una recaída hacia los mínimos de marzo en los 5.814 puntos.
Lo cierto es que no me está gustando nada la renovada debilidad de los bancos, con Santander a la cabeza. Este ha perforado con claridad este miércoles la base de un pequeño triángulo y lo lógico es que ataque de nuevo el soporte que presenta en los mínimos anuales. Y se perforan ya no hay nada hasta los mínimos de 2009 en los 1,77 euros. Lo que sin duda lastrará a nuestro selectivo.