Hasta que el bitcoin no confirme por encima de los 60.000 dólares no hay nada que hacer
El rey de las criptodivisas sube un 95% en el año
Actualizado : 15:36
El futuro del bitcoin lleva cerca de dos semanas encajado dentro de un estrecho movimiento lateral comprendido entre los 53.000 dólares (soporte) y los 60.000 dólares por arriba (resistencia). Y si bien todo sugiere que romperá al alza falta lo más importante, la confirmación del movimiento.
Impecable el canal alcista por el que se viene desplazando el futuro del bitcoin desde los mínimos de julio en los 29.215 dólares. Tenemos cinco impecables puntos de apoyo o de tangencia dentro del canal, que como ya sabemos es la condición suficiente y necesaria para poder hablar de un canal. Luego tenemos como soporte la base y el último mínimo de reacción en los 53.625 dólares. Aunque los máximos de septiembre (antes resistencia) también podrían actuar como soporte (53.125 dólares). Es decir, los 53.000 dólares en cifras redondas son un soporte clave.
Ahora bien, no podemos lanzar las campanas al vuelo por el simple hecho de que el precio esté aguantando desde la base del canal. Para poder hablar del inicio de un nuevo impulso alcista necesitamos que el futuro del bitcoin cierre con holgura por encima de los 60.000 dólares: los máximos de varias de las últimas sesiones. Solo desde ese momento volveremos a ser alcistas con objetivo en los máximos históricos (69.355) y por encima la parte alta del canal, que en este momento pasa por los aproximadamente 83.000 dólares. Pero si no termine rompiendo los 60.000 dólares entonces no tendremos nada.