BBVA se frena en seco tras rellenar parcialmente el hueco bajista de finales de febrero
Los títulos de la entidad vasca cotizan planos en el año
Actualizado : 12:23
Los títulos de BBVA han hecho lo que era lo más probable, esto es tomarse un respiro tras un rebote del 26% desde los mínimos de marzo y después de rellenar parcialmente el imponente hueco bajista de la sesión del 24 de febrero.
Un ‘gap’ bajista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la oferta es mucho más alta que la demanda y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por debajo del precio de cierre de la sesión anterior. Los huecos pueden ser tanto alcistas como bajistas. Un hueco bajista tiene connotaciones de debilidad y automáticamente este ‘gap’ se convierte en el ‘stop loss’ para cualquier posición corta (o bajista) sobre el subyacente en cuestión.
Y eso es lo que tenemos en BBVA, un hueco bajista en el nivel de los 5,654 euros (sesión del 24 de febrero) que se ha rellenado al 50%. Comportamiento totalmente esperado por otra parte. De manera que tras rellenarse parcialmente el precio ha comenzado a corregir. Por lo tanto y a día de hoy puede decirse que las importantes subidas de las últimas semanas encajan a la perfección dentro de lo que es un rebote/ajuste proporcional de las importantes caídas previas. Solo cuando el valor sea capaz de cerrar, o lo que es lo mismo anular, el hueco, comenzaremos a mirar al título con otros ojos (para bien). Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en los 5,05 euros.