BBVA 'asoma la cabeza' por encima de la directriz bajista de los últimos 14 años
Los títulos de la entidad vasca suben un 48% en el año
Actualizado : 18:50
A falta de conocer el cierre de la vela semanal los títulos de BBVA cerraron este martes con subidas del 6,50% hasta los 6 euros. Situándose así en niveles de precio no vistos desde mayo de 2018.
Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.
Y eso es lo que tenemos en BBVA, una impecable directriz bajista, con bastantes más de tres puntos de tangencia en la misma, que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde 2007. Y que en este momento pasa por la zona de los aproximadamente 5,90 euros. Por lo tanto, se diría que con un cierre semanal por encima de los 6 euros, y cuanto más arriba mejor que mejor, confirmaría la superación de la importante zona de resistencia. Y desde ese mismo momento, correcciones puntuales aparte, lo cierto es que ya podremos hablar de un antes y un después en el valor en términos de largo plazo. La siguiente gran resistencia la tenemos en los máximos de 2017 en los 6,75 euros.