Bankinter, Sabadell y CaixaBank se ponen a tiro tras una profunda corrección
Los tres bancos prueban la solidez de la media de 200 sesiones
Actualizado : 09:00
A finales del pasado mes de noviembre vimos que Bankinter se frenaba en las inmediaciones de los máximos históricos dibujados en los 6,55 euros en marzo de este año.
Parecía que podría estar consolidado niveles para su superación, pero al final han podido los altos niveles de sobrecompra. El banco perdió el soporte de los 6,40 euros y comenzó una corrección que a día de hoy es ya de más del 10%. El banco ha perdido el soporte de los 5,90 euros y parece que podría probar la solidez de la media de 200 sesiones, promedio que se encuentra en las inmediaciones de los 5,70 euros. Por estos precios lo más normal es que podamos ver el inicio de un rebote o una vuelta a la senda alcista. Es importante que no pierda el soporte clave de los 5,58 euros. Ojo, que el abandono de este nivel de precios complicaría seriamente sus perspectivas técnicas.
Sabadell se encuentra en plena toma de beneficio. Prueba de ello es que se ha dejado más de un 15% en lo que llevamos de diciembre. El banco se dejó un hueco bajista el pasado día 7 de diciembre. Esta es una señal que nos muestra la aparición abrupta de las ventas. Para las próximas sesiones es muy probable que podamos acabar viendo una corrección hasta las inmediaciones de los 1,10 euros, primer hueco alcista de finales de octubre, aunque sin descartar una caída hasta el hueco alcista del 26 de octubre que se dejara en los 1,0405 euros. Esta banda de soporte se encuentra muy cercana a la media de 200 sesiones, niveles en donde lo más normal es que podamos acabar viendo la vuelta de las compras. Tras una toma de beneficios, es probable que podamos ver una vuelta a la senda alcista. El primer objetivo de subida lo podríamos situar en las inmediaciones de los 1,3155 euros, precios que creemos que podría alcanzar en los primeros compases de 2024 y máximos del hueco bajista que se dejara este pasado 7 de diciembre. Sin duda, es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.
CaixaBank dibujó los máximos de todos los tiempos hace poco más de quince días, concretamente el pasado 29 de noviembre. Desde entonces viene dibujando una corrección que le ha llevado a moverse muy cerca de la media de 200 sesiones. Por las inmediaciones de los 3,60 euros presenta un importante nivel de soporte, por lo que parece factible que acabemos viendo la entrada de las compras. Su tendencia principal es claramente alcista y seguirá siendo así mientras que se mantenga cotizando por encima de los 3,49 euros, mínimos de septiembre.