Banco Santander o cuando un gráfico vale más que mil palabras
Desde el pasado mes de junio tenemos a la entidad cántabra fluctuando dentro de un impecable canal alcista
Actualizado : 21:44
Como primera zona de soporte tenemos el hueco alcista de la sesión del 24 de abril y como resistencia la parte superior del canal.
En mi opinión un análisis técnico debería incluir un buen gráfico y, si acaso, algunas palabras que lo acompañen. Los gráficos deberían ser 'autoexplicativos', que sólo con mirarlos ya supiéramos entender lo que éste nos quiere decir. Y este es el caso del chart de Banco Santander, que desde los mínimos del pasado mes de junio (Brexit) le tenemos encajado dentro de un impecable canal alcista. Canal que parece trazado con 'escuadra y cartabón'.
De lo que podemos deducir que a día de hoy no tenemos la menor señal de debilidad, pues el precio no ha perforado ningún nivel de soporte. El primer soporte lo encontramos en la base del canal, que a su vez coincide con el hueco alcista de la sesión del 24 de abril en los 5,62 euros. Y como resistencia tenemos la parte superior del canal, ahora en los 6,65 euros. Ahora bien, adoptar posiciones alcistas en este momento después de todas las señales de compra que ha ido dando a lo largo de meses y meses se me antoja llegar muy tarde al mercado.