Banco Santander nos anticipará (muy pronto) la dirección del próximo movimiento de mercado
La cotización se encuentra encajada entre dos huecos, uno alcista (soporte) y otro bajista (resistencia)
Actualizado : 21:50
Desde los mínimos del pasado veranos tenemos a los títulos de la entidad cántabra encajados dentro de un impecable canal alcista.
Desde los mínimos de junio tenemos a los títulos de Banco Santander encajados dentro de un impecable canal alcista que parece trazado con 'escuadra y cartabón'. Ahora bien, en el muy corto plazo conviene ser cautos por cuanto tenemos el precio cerca de la zona de soporte que le confiere la base del canal. Así, por un lado tenemos el soporte que presenta en el imponente hueco alcista de la sesión del 24 de abril, en los 5,618 euros y como resistencia tenemos el hueco bajista de la sesión del 18 de mayo tras el desplome de la bolsa de Brasil en los 5,958 euros. Los dos huecos (gaps) se han rellenado pero ninguno se ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado.
Por lo tanto se puede decir que, en teoría, lo que sea que suceda antes, el cierre del hueco alcista (señal de debilidad) o el cierre del hueco bajista (señal de fortaleza) será lo que nos de la pista del que sería el próximo movimiento en tendencia de corto plazo para el título y por ende para el Ibex 35.
A continuación podemos observar lo impecable del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde los mínimos de junio de hace un año.