Atentos al potencial 'cabeza y hombros' invertido de la libra contra el dólar
El 'cable' está cotizando sin muchos problemas por encima de la importante resistencia de los 1,35
Actualizado : 12:44
La Unión Europea y Reino Unido están a punto de alcanzar un histórico acuerdo comercial sobre el Brexit. El primer ministro, Boris Johnson, tiene prevista una rueda de prensa esta mañana en la que puede anunciar los detalles.
Este miércoles, fuentes comunitarias filtraron que el acuerdo era "inminente" y que los negociadores de ambos bandos seguirían trabajando toda la noche para anunciar un pacto este jueves, cuando apenas queda una semana para la salida definitiva de Reino Unido del club comunitario. Un acuerdo antes de Navidad evitaría una turbulenta ruptura económica y sería muy bien recibido por los mercados.
Técnicamente, y a falta del cierre de la vela semanal de la libra contra el dólar (o cable) lo que tenemos delante es lo que se conoce como un 'cabeza y hombros' invertido, con importantes implicaciones alcistas para la libra. La superación de la importante resistencia horizontal de los 1,35 es un primer aviso a navegantes. Si finalmente la figura de vuelta se confirmara la teoría reza que como mínimo debería recuperar la altura de la 'cabeza', lo que le proyectaría hacia la zona de los aproximadamente 1,57. Con el permiso claro está de la resistencia intermedia que presenta en los máximos de 2018 en los 1,4376.