Las aseguradoras europeas dan un paso al frente: ¿cuál es la más interesante?
Mapfre y AXA son las dos que mejores perspectivas técnicas ofrecen
Linea Directa es claramente la que sitúa a la cola de todas ellas.
Catalana Occidente ha conseguido realizar un doble apoyo en las inmediaciones de los 25 euros y actualmente busca subirse por encima de la media de 200 sesiones. La compañía busca superar la media de 200 sesiones y podría atacar la resistencia clave de los 30,34 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es clave. Si consigue superarlos es muy probable que podamos acabar viendo una vuelta a la senda alcista, que podría acabar por catapultar a su serie de precios hasta los máximos de 2021, que presenta en los 34,43 euros.
Mapfre sube tras presentar resultados y se acerca a la resistencia de los 1,733 euros. La aseguradora se ha venido sujetando en las inmediaciones del soporte de los 1,50 euros. En estos precios vimos la formación de una isla alcista a mediados de este mes que llega a su fin. La superación de la resistencia de los 1,659 euros, esta misma semana, le permite cotizar sin resistencia hasta el nivel clave de los 1,733 euros, máximos de septiembre. Muy atentos a la superación de este nivel de precios, ya que nos haría pensar en una vuelta a la senda alcista y en un ataque a los máximos anuales que dibujara a comienzos de año en los 1,919 euros.
Linea directa aseguradora lleva más de un año canalizando las caídas. Este canal bajista tiene una inclinación considerable, lo que es una muestra de la debilidad actual de la compañía. Actualmente se encuentra atacando la parte baja de la misma, por lo que no descartamos ver un rebote puntual. La compañía ofrece un nefasto aspecto técnico y seguirá así mientras que no consiga anular el canal bajista. Para ello deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 1,10 euros, precios un 20% por encima de los actuales.
AXA se encuentra dando señales para una mejora de aspecto técnico a medio y largo plazo. La compañía francesa ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones y se acerca a la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 25,84 euros. La superación de estos precios supondría una mejora sustancial que nos haría pensar en una vuelta a los máximos anuales dibujados a comienzos de año en las inmediaciones de los 29 euros.
Allianz ha tenido un muy buen mes de octubre. La aseguradora alemana se ha revalorizado un 12%, lo que la ha llevado a superar la resistencia de los 178,30 euros y actualmente se encuentra atacando la resistencia de los 182 euros. Lo más normal es que para las próximas jornadas veamos una extensión de las ganancias y un ataque al nivel de los 190 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Su comportamiento en estos precios es clave. Si consigue superarlos volvería a la senda alcista, sin descartar un nuevo ataque a los máximos anuales.
Generali Ass ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los mínimos anuales y hace tan sólo unas sesiones que veíamos una señal de fortaleza, al conseguir superar la resistencia de los 15,54 euros. A corto plazo parece inminente un ataque a la resistencia clave de los 15,68 euros. Por estos precios podríamos situar la media de 200 sesiones, promedio que como sabemos separa, a grandes, rasgos, la tendencia alcista de la bajista. La superación de estos niveles, por la parte de la compañía italiana, nos empezaría a dar síntomas claros de mejora que nos haría interesarnos por la compañía.