Amadeus rebota con fuerza desde la base del canal bajista de los últimos meses
Los títulos de Amadeus caen un 35% en el año
Actualizado : 12:50
Amadeus acaba de anunciar que ha perdido 356,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 140% frente a 2019.
Amadeus ha perdido 356,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 140% frente a 2019. El beneficio neto ajustado se contrajo un 121,7% en los primeros nueve meses del año, lo que da lugar a unas pérdidas de 214,2 millones de euros. Los ingresos retrocedieron un 59,8%, hasta los 1.699,8 millones de euros, mientras que el EBITDA descendió un 88,8%, hasta los 196,2 millones de euros.
Técnicamente sigue siendo bajista, lo que para nada es incompatible con los importantes rebotes (fases de reacción) que en ocasiones se producen. Lo único que cabe destacar de la actual serie de precios es que este se encuentra encajado dentro de un canal bajista desde junio. La semana pasada se apoyó en la base del mismo (soporte) y ahora parece querer comprobar la fortaleza de la resistencia que presenta en la parte alta (aprox. 49 euros). Pero la resistencia más importante que puede significar un antes y un después en el título lo encontramos en el hueco bajista semanal de los 55,94 euros. Este hueco se rellenó parcialmente hace unos meses pero en ningún caso se ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado.