Al menos ya tenemos un primer máximo creciente en Siemens Gamesa, que no es poco
Desde los mínimos de noviembre (9,05) el título acumula un rebote del 40%
Actualizado : 22:11
A pesar del rebote del 40% desde los mínimos de 2017 este sigue formando parte (por el momento) de un simple rebote, fruto de la extrema sobreventa.
En la sesión de este lunes y con un fuerte volumen de negociación el título llegaba a marcar, aunque por la mínima, un primer máximo creciente. Por algún lado hay que empezar. En cualquier caso y como ya hemos comentados en numerosas ocasiones a lo largo de las últimas semanas "toda posibilidad de que la corrección haya tocado a su fin pasa sí o sí por respetar el soporte de los 9,05 euros, los mínimos de 2017". Y en esas estamos. Que no tengamos figura de vuelta en este momento no quiere decir que no podamos estar ante algo más que un rebote, pues sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan. Vamos paso a paso.
Por lo pronto, que no es poco, ya tenemos un primer máximo creciente en los 12,69 euros. Los máximos de noviembre se marcaron en los 12,61 euros). Luego puede ser que estemos ante el inicio de una potencial estructura de mínimos y máximos crecientes. El problema del momento actual es que son numerosas las resistencias que el título presenta por encima: los 12,85 euros (máximos de octubre), los 13,04 euros (máximos de septiembre), los 14,09 euros (máximos de agosto) y sobre todo y más importante el imponente hueco bajista de la sesión del 27 de julio.