ACS, Sacyr y Acciona: las tres constructoras con mejor aspecto técnico
Las tres vienen subiendo con fuerza en las últimas semanas
ACS ofrece un muy buen aspecto técnico tras la recuperación impresionante iniciada tras dibujar los mínimos anuales a comienzos del pasado mes de marzo.
La superación de la resistencia de los 24,46 euros confirma la vuelta definitiva por encima de la media de 200 sesiones y tras una lógica consolidación de niveles parece que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas. La resistencia clave del corto plazo se encuentra en los 25,10 euros. Si consigue superar estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de clave de los 27 euros. Su comportamiento en estos precios sería vital para su desarrollo a largo plazo.
Hace tan sólo unas sesiones pudimos ver como Sacyr conseguía superar la resistencia de los 2,467 euros. La mejora en el último mes y medio ha sido espectacular. Desde los mínimos del 7 de marzo la compañía ha subido un 44% y actualmente se ha frenado en las inmediaciones de la resistencia de los 2,57 euros. Tras una consolidación de niveles por estos precios parece muy probable que podamos acabar viendo la vuelta de las compras lo que se podría traducir en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 3 euros. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a la tendencia alcista de la compañía.
Acciona ha dibujado máximos históricos esta pasada semana tras dos meses de subidas destacadísimas. En estos dos últimos meses se ha llegado a revalorizarse más de un 50% y a día de hoy todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo un alto en el camino. Es probable que la compañía del Ibex 35 busque apoyo en las inmediaciones de los 170 dólares antes de continuar con su escalada alcista. Por estos precios podríamos plantearnos una toma de posiciones con menos riesgo y es que creemos que podría continuar con las subidas a medio y largo plazo.