Abengoa y OHL: dos títulos con los que no merece la pena perder el tiempo
Rebotes aparte estamos hablando de dos títulos claramente bajistas
Actualizado : 12:57
Abengoa sube un 11% en el año mientras que OHL se desploma un 13% en el mismo periodo. En 2015 Abengoa se desplomó un 88,97% y la constructora un 51,38%.
Desde que OHL perforara la importante zona de soporte que presentaba en los 7,80-7,85 euros la única esperanza para el título pasaba por el hecho de que fuera capaz de, al menos, rebotar desde la potencial zona de soporte de los 5,80-5,90 euros por donde pasaba la recta soporte que unía los mínimos crecientes de 2003 y 2009. No lo hizo y el precio perforó dicho nivel sin el menor tipo de problema. Rebotes aparte lo cierto es que ya no se observa ningún soporte importante (lo que no quiere decir que tenga que caer hasta ahí) hasta los mínimos de 2009 en los 2,90 euros.
(Gráfico semanal de OHL)
En cuanto a Abengoa poco más se puede decir que no conozcamos todos. Es un título en "caída libre" absoluta que marcó mínimos de todos los tiempos en la última sesión de 2015 (0,195 euros). En el muy corto plazo presenta una resistencia (antes soporte) en los 0,25 euros pero poco más se puede decir. Y como resistencias presenta infinidad de ellas: en los 0,30 euros, los 0,40 euros, los 0,57 euros y, sobre todo, el gap bajista de la sesión del 25 de noviembre en los 0,91 euros. En cualquier caso, en mi opinión, estamos hablando de dos títulos fortísimamente bajistas, sin más. Sin interés de ningún tipo de cara a posibles estrategias de mercado, al menos por el momento.
(Gráfico diario de Abengoa 'B')
A media sesión Abengoa 'B' sube un 6,42% y OHL rebota un 3,47%.
Lee además:
El gráfico semanal del Ibex 35 no augura nada bueno
El VIX se frena en resistencias: hay miedo pero todavía no hay pánico
El rublo en 'caída libre' contra el dólar por la extrema debilidad del petróleo
La jueza rechaza las pólizas presentadas por Benjumea y el antiguo CEO de Abengoa como fianza
Las 10 cosas que hay que saber para entender el desplome del petróleo y el futuro del mercado