La deuda de EEUU parece bien soportada: ¿se acabaron las caídas en la tecnología?

Por

Bolsamania | 31 ene, 2022

Actualizado : 21:39

Dos han sido los principales frentes que ha hundido a la tecnología en las últimas semanas. El primero de ellos y de mayor relevancia la caída en los bonos estadounidenses (subida de las rentabilidades) ante una inflación disparada y en segundo lugar las dudas por un posible enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania.

Es muy pronto para cantar victoria en cuanto al primero de los nubarrones, pues la inflación sigue descontrolada y al final todo dependerá de cuánto vaya a subir la Fed los tipos en su reunión de marzo y sucesivas. Pero al menos parece que dicha preocupación está siendo descontada por el mercado y digerida por el mercado. La segunda de las preocupaciones está lejos de solucionarse, pues con Rusia nunca se sabe lo que puede pasar. Pero es verdad que esta afecta a todo el mercado en bloque, sin excepciones. Nada tiene que ver con el tema de las bonos que sí que afecta de manera más directa al sector de la tecnología.

Técnicamente, lo que tenemos es un impecable canal bajista en el futuro de la deuda estadounidense a 10 años. Este parece querer agarrarse a la base (soporte) del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde los máximos históricos de peor momento de la pandemia en marzo de 2020 en los 140,75 puntos. En teoría es el momento de rebotar, aunque solo fuera para corregir los importantes niveles de sobreventa (diarios y semanales) alcanzados en la reciente caída. Lo que sin duda debería servir para provocar un suelo en los mercados, liderado por la tecnología.

Gráfico diario - 10 Year US TRY Note Futures Continuous

Últimas noticias