JP Morgan sube la valoración de IAG a 3,40 euros: "Aún hay tiempo de coger el vuelo"
Calculan que puede recomprar acciones por 4.000 millones en los próximos años
Actualizado : 10:41
Los analistas de JP Morgan han reiterado este lunes su consejo de 'sobreponderar' IAG y han elevado el precio objetivo de la aerolínea hasta 3,40 euros por acción desde los anteriores 2,90 euros.
Después de los resultados presentados el viernes por la matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, que fueron recibidos con fuertes ganancias, estos analistas afirman que "aún hay tiempo para coger el vuelo".
En su opinión, el potencial de revalorización, más la capacidad para devolver el 30% de la capitalización de mercado a los inversores en los próximos años, mediante dividendos y recompras de acciones, convierten a esta empresa en una opción muy atractiva.
Sobre los resultados, consideran que "las cifras del tercer trimestre han sido muy sólidas: precios fuertes, costes mejores de lo previsto y un anuncio de recompra" de títulos.
Estos expertos destacan que las tarifas fueron muy sólidas, en un trimestre mixto para el sector, lo que ha provocado un "gran aumento de la rentabilidad de British Airways". En este sentido, han elevado su previsión de EBIT para 2024, 2025 y 2026 en un 9%, un 5% y un 2%, respectivamente.
Su previsión de EBIT para 2024 se ha elevado hasta 4.100 millones de euros, lo que justifica el alza de valoración en un 17%, hasta 3,40 euros por acción.
Sobre las recompras de acciones, estiman que IAG "podría tener capacidad para devolver 4.000 millones de euros mediante recompras en los próximos años, el 30% de su capitalización de mercado".
Según su valoración, IAG cotiza a un múltiplo precio/beneficio (PER) de 4,7 veces, frente a su media histórica de 7,8 veces, con una rentabilidad esperada de su Flujo de Caja Libre (FCF) del 13%. "Muchos consideran que el momento 'ideal' para comprar empresas cíclicas como las aerolíneas es probablemente cuando los múltiplos de beneficios están en su punto más bajo", señalan.
"Si IAG puede seguir demostrando la resiliencia de sus beneficios, con una progresión de márgenes y una recuperación de efectivo, vemos potencial de recalificación para 2025", concluyen estos expertos.