JP Morgan eleva Ferrari a 'sobreponderar' y su precio objetivo a 525 dólares por acción
Por su capacidad para mantener el crecimiento en medio de la incertidumbre
Los analistas de JP Morgan han elevado su recomendación sobre Ferrari desde 'neutral' a 'sobreponderar' y han mejorado su precio objetivo hasta los 525 dólares por acción desde los 385 dólares por título previos gracias a su capacidad para seguir creciendo en un entorno de incertidumbre económica y geopolítica.
Los expertos destacan la posición única de Ferrari en el mercado y su confianza en la estrategia de la empresa, en particular en la electrificación de sus vehículos, ya que creen que "no se verá afectada por la reciente desaceleración en China, un desafío que enfrentan otros fabricantes de automóviles de alta gama y marcas de lujo europeas".
"El enfoque disciplinado de Ferrari en cuanto a la oferta y la demanda, una filosofía famosamente encapsulada por el fundador de la empresa, Enzo Ferrari, ha sido estrictamente seguido por la dirección actual. Esta estrategia ha llevado a precios récord y una importante cartera de pedidos, con tiempos de espera promedio de 24 a 30 meses. Se considera que este modelo basado en la escasez proporciona una visión clara del crecimiento futuro de los beneficios de la empresa", explican los estrategas de JP Morgan.
De hecho, remarcan que la compañía ha sido capaz de reasignar los envíos de sus mercados más débiles, como China, a regiones con una demanda más fuerte, lo que le ha permitido mantener, e incluso aumentar, sus márgenes de beneficio.
"Además, crece la expectación en torno al próximo vehículo eléctrico de batería de Ferrari, que se espera que ofrezca una experiencia de conducción excepcional. También se especula que la empresa podría presentar un nuevo Supercar tan pronto como la próxima semana, un evento que históricamente ha tenido un impacto positivo en los beneficios", agregan desde la firma.
En el primer semestre de 2024, Ferrari obtuvo un beneficio neto de 765 millones de euros, un 21% más que los 631 millones firmados durante el mismo periodo del ejercicio anterior. La fuerte demanda de los modelos más caros del grupo italiano estuvo detrás de este aumento de las ganancias con una facturación entre enero y junio que experimentó un aumento del 13,57%, hasta los 3.297 millones de euros.
En este contexto, Ferrari revisaba al alza sus previsiones para todo el año, y ahora espera unas ventas de más de 6.550 millones de euros en el conjunto del año, un 2,34% más frente a las previsiones vigentes hasta ahora que estimaban unas ventas de hasta 6.400 millones de euros.