Jefferies recorta el precio de Fluidra a 23 euros, pero reitera su consejo de 'comprar'
"Vemos una configuración atractiva para el 2024", señalan sus expertos
Actualizado : 10:26
Los expertos de Jefferies han reiterado este miércoles su consejo de 'comprar' sobre Fluidra, aunque han reducido la valoración de sus acciones hasta 23 euros desde los anteriores 24 euros por título.
"Esperamos que el 2024 sea un año de estabilización, en lugar de recuperación en construcción nueva. Sin embargo, los precios siguen siendo sólidos, el segmento de posventa debería volver a los patrones habituales de crecimiento, la reducción de inventarios debería convertirse en un impulso positivo y el progreso en el programa de ahorro de costes debería impulsar aún más los márgenes", explican estos analistas.
"Por lo tanto", añaden, "vemos una configuración atractiva para el 2024, especialmente con la acción cotizando a 11 veces EV (Valor de Empresa)/EBIT y un rendimiento de flujo de efectivo estimado del 6% para el año 2024", añaden.
En su opinión, "el mercado ya ha experimentado una normalización significativa, con volúmenes ahora por debajo de los niveles anteriores a la pandemia en la mayoría de las regiones y en línea con los niveles del ciclo inicial. En Estados Unidos, esperamos que el año cierre con aproximadamente 70.000 nuevas construcciones de piscinas residenciales, un descenso del 45% desde el pico de 120.000 en 2021 y frente al promedio del ciclo medio de 80.000, lo que limita el riesgo a la baja para el 2024".
Por otra parte, señalan que "el negocio de posventa (60% de las ventas) debería volver a sus patrones habituales de crecimiento de un dígito bajo, impulsado por el volumen, el precio y la base instalada aumentada (con adiciones significativas durante la pandemia)".
Además, afirman que "los precios también deberían volver a la normalidad" y añaden que "el potencial de margen y flujo de efectivo está subestimado".
Su rebaja de valoración se debe a que han recortado su previsión de ventas para 2024 en un 3%-4%, aunque añaden que "vemos potencial de crecimiento del beneficio por acción, impulsado por la expansión de márgenes del programa de ahorro de 100 millones de euros en EBITDA bruto".