Jefferies inicia la cobertura de Hermès con 'comprar' y la de Ferrari con 'mantener'
También comienzan el seguimiento de Brunello Cucinelli con un consejo de 'mantener'
Jefferies ha iniciado la cobertura de tres grandes marcas de lujo europeas como Hermès, Ferrari y Brunello Cucinelli quienes, a pesar de un contexto incierto, se han beneficiado de unas ventas fuertes. Por ello, se muestran muy optimistas con la casa de moda francesa, a la que otorgan un consejo de 'comprar', y más prudentes con la escudería italiana y la firma de ropa para hombres, que recomienda 'mantener'.
"No habrá más ganancias fáciles después de la reciente bonanza... es nuestra evaluación del segmento ultra lujo. Las acciones de Hermès, Ferrari y Brunello Cucinelli se han apreciado un 23% en los últimos doce meses, frente al 21% del resto de empresas del sector. En el proceso, los múltiplos se han expandido hasta alcanzar primas cercanas al pico frente a sus pares discrecionales (153%) y el Stoxx600 (256%)", explican los estrategas.
Por ello, destacan que la acción del precio tras los recientes avances del primer trimestre "nos sugiere que superar el rendimiento a partir de aquí será una tarea más ardua".
Los '3 Magníficos', tal y como los califican en Jefferies, parecen estar fuertemente posicionados para impulsar un crecimiento atractivo que respalde rentabilidades (muy) saludables. "Sus atractivos relativos brillan especialmente en momentos de incertidumbre general, algo que hemos visto desde el tercer trimestre de 2023", señalan.
Y añaden que, como sostiene su visión más prudente sobre la demanda de lujo, si el principal riesgo para los accionistas de las marcas de lujo es el costo de oportunidad de perderse un desempeño superior en otros lugares, una falta duradera de claridad sobre las perspectivas más amplias de la demanda de lujo debería seguir siendo un telón de fondo útil.
"Nuestro argumento central sigue siendo un segundo trimestre moderado para el crecimiento de la industria y una aceleración decepcionante en el segundo semestre", subrayan los expertos.
En lo que respecta a Hermès, a la que otorgan un precio objetivo de 2.650 euros por acción, es una 'compra', ya que los márgenes superiores del grupo hacen que la resolución atrasada de los múltiplos actuales sea un ejercicio más sencillo.
"Un proceso de innovación de productos muy dinámico ayuda a trazar un crecimiento compuesto continuo de dos dígitos en las ventas con un margen operativo de >40%. Todos nuestros datos alternativos apuntan a una notable popularidad de la marca y a una sólida entrega de ingresos en los próximos trimestres", analizan en Jefferies.
Ferrari, por su parte, con un precio objetivo de 403 euros por título y consejo de 'mantener', es un valor con el los analistas se muestran más cautelosos por su actitud defensiva en un cambio de paradigma a medio plazo. "Esto es un enigma interesante cuando reflexionamos sobre las fortalezas de la acción (los ASP más altos, la exposición más pequeña a un grupo chino incierto del 10% del total, la visibilidad de una cartera de pedidos de dos años)", dicen.
Por último, Brunello Cucinelli, al que dan una valoración de 97 euros por acción y también aconsejan 'mantener', estiman que tiene una valoración justa tras la caída desde los picos, cuya ausencia habría dejado a las acciones vulnerables a márgenes más bajos frente a los dos pares más grandes.
"Es en esos márgenes inferiores donde se encuentra la singularidad de Brunello Cucinelli. El intercambio "elegante" del valor agregado con todas las partes interesadas ha sido un ingrediente inextricable, que ha permitido a BC tener una fuerte resonancia entre una audiencia adinerada. Los accionistas de BC comparten nuestra creencia de que el capitalismo 'humanista' de BC merece un reconocimiento justo, una recompensa si se quiere", concluyen en Jefferies.