Citi: El acuerdo Cuatro-Telecinco tiene sentido estratégico
Pero aún queda mucho por conocerse y hay incertidumbres
Según esta firma, el precio cumple con las expectativas del mercado y permite a la cadena de Fuencarral mantener “un sólido balance”. Además, gracias a la fusión, incrementará su audiencia hasta el 25% y “se deshará de uno de sus competidores en el mercado publicitario”. En este sentido, estos expertos esperan importantes sinergias derivadas “del poder de fijación de precios, así como de la consolidación del back office y de la venta de anuncios”.
Sin embargo, para el valor, la noticia estaba ya descontada por el mercado –un hecho que se refleja en el rally del 25% sufrido por el mismo en la última semana- y “no debemos olvidarnos el contexto económico de España, que podría decepcionar también el año que viene a pesar de la consolidación y la nueva reglamentación”.
Nuestro país se enfrenta al apagón analógico a partir de abril de 2010 y la cuota de pantalla tanto de Telecinco como de Cuatro está por detrás de la del resto de operadores, lo que, para Citi, podría dificultar la reducción de los costes por contenido.
Así, concluyen “creemos que el acuerdo tiene sentido estratégico (audiencia y perspectivas económicas)”, pero sin cifras exactas no se atreven a “cantar sus bondades”, porque sin conocerse las sinergias exactas no se sabrá “como de bueno es”; por ello, afirman que “al nivel actual de valoración, la operación requiere de una perfecta ejecución”.