BofA aplaude el acuerdo entre Indra y Lockheed Martin: "Un paso en la buena dirección"
Ven una revalorización a medio plazo de más del 30%
El reciente acuerdo de colaboración entre Indra y Lockheed Martin es claramente positivo para Bank of America (BofA). Los expertos de la firma estadounidense creen que esta asociación es un paso "en la buena dirección" y mantienen su recomendación de 'comprar' el valor español, al que otorgan un precio objetivo de 21,5 euros. Esta valoración dibuja un escenario alcista de más del 30% para la cotizada en el medio plazo.
En opinión de la entidad norteamericana, la colaboración con "actores de primer nivel" permitirá a Indra avanzar "en la dirección correcta" y "allanar el camino" para posicionar a la compañía presidida por Marc Murtra como "un importante actor de la Unión Europea (UE) en el ámbito de la electrónica de defensa". Precisamente, BofA cree que las oportunidades de crecimiento en defensa a través de acuerdos serán "uno de los temas clave" del Capital Markets Day que la compañía celebrará el próximo 6 de marzo.
Por otro lado, los expertos de Bank of America destacan que el acuerdo con Lockheed Martin demuestra que Indra cuenta con una cartera de defensa "de máxima calidad, con capacidades avanzadas en defensa aérea y radares". "Para nosotros, la colaboración demuestra que Indra Defence está preparada para asociarse con actores internacionales de defensa de primer nivel", añaden.
"De cara al futuro, consideramos que estas colaboraciones con actores más grandes y consolidados son clave no solo para reforzar la posición de Indra como principal actor español en defensa, sino también para aportar potenciales oportunidades de crecimiento a nivel internacional", afirman los analistas Carlos Iranzo Peri, Virginia Montorsi y Benjamin Heelan.
Según BofA, Indra está "a punto" de registrar un mayor crecimiento orgánico (CAGR, por sus siglas en inglés) entre 2023 y 2026 (cerca del 12%) que la media de su cobertura de defensa de la UE (algo más de un 10%) y opinan que tiene márgenes de beneficio operativo significativamente superiores (+17%) a la media de su cobertura de defensa de la misma región (+10%).
"Las empresas de defensa de la UE cotizan a una media de 10 veces valor empresarial (Ebit (EV/Ebit) sobre las estimaciones de BofA para el ejercicio 2025 y creemos que la división de defensa de Indra podría cotizar con una prima (si operara como negocio independiente) dado su mayor crecimiento y márgenes superiores a la media de nuestra cobertura de defensa. Consideramos que la publicación de los márgenes de T&D por parte de Indra es un catalizador positivo que debería respaldar la senda de revalorización a medio plazo", concluyen.
El pasado viernes, Indra y Lockheed Martin anunciaron un acuerdo de colaboración para explorar conjuntamente áreas de cooperación en los dominios de tierra, mar, aire y ciberdefensa, así como en los ámbitos de simulación y sostenimiento. El acuerdo, firmado por Ray Piselli, vicepresidente internacional de Lockheed Martin, y José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, allana el camino para que los ingenieros de la compañía española desarrollen y produzcan diferentes sistemas de defensa y entrenamiento para España y otros mercados internacionales.
Las acciones de Indra subieron el pasado miércoles en bolsa hasta alcanzar máximos históricos, después de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, defendiera a la industria de defensa del país y expresara su intención de acometer una transformación que dote de más peso a las firmas españolas en la Unión Europea.
Cabe señalar que Morgan Stanley también ha aumentado su valoración sobre la cotizada española, aunque el precio de los expertos del banco de inversión estadounidense se sitúa en estos momentos por debajo de su precio de mercado.