Berenberg reitera 'comprar' Grifols, con precio objetivo en 19,30 euros por acción
"Ofrece una oportunidad de compra atractiva" de cara a 2025
Los expertos de Berenberg han reiterado este lunes su consejo de 'compra' sobre Grifols, con un precio objetivo de 19,30 euros por acción, que han ajustado ligeramente a la baja desde 19,40 euros.
"En nuestra opinión, hay tres cosas que son importantes para el precio de las acciones de Grifols: el negocio, el balance y el Consejo de Administración", señalan estos analistas.
"Grifols ha logrado avances significativos en los tres aspectos en 2024. El EBITDA se está recuperando hasta alcanzar lo que debería ser un máximo histórico en 2024, se han abordado varios aspectos de su deuda y ha habido cambios significativos, tanto en la alta dirección como en el Consejo de Administración", indican.
"Además", añaden, "para 2025 esperamos crecimiento del 7% de los ingresos, subida del 14% del EBITDA ajustado y del 42% en el beneficio neto ajustado, lo que, junto con la mejora del flujo de caja libre y el progreso de la cartera de proyectos, creemos que puede impulsar una importante revalorización" el próximo año.
En su opinión, las acciones de Grifols "ofrecen una oportunidad de compra atractiva", lo que justifica su consejo de 'compra'.
Sobre la evolución del negocio, explican que "en tres de los últimos cuatro trimestres se ha registrado un EBITDA ajustado récord, y las previsiones implican otro récord trimestral en el cuarto trimestre. La demanda de proteínas plasmáticas es sólida, los precios se mantienen firmes y los costes de recolección de plasma por litro siguen bajando. Junto con la disciplina en el gasto, todo esto apunta a un sólido cuarto trimestre y un mayor crecimiento del EBITDA ajustado en 2025".
Sobre el balance, destacan que el ratio de apalancamiento se ha reducido a 5,1 veces y que la compañía ha "hecho frente a todos los vencimientos de 2025 y ha ampliado el perfil de vencimientos de la deuda, mientras que una línea de crédito renovable recientemente renegociada ha elevado la liquidez disponible a 1.700 millones de euros".
Por último, consideran que "la gobernanza corporativa mejoró significativamente en 2024. Los miembros de la familia Grifols se han retirado de las funciones ejecutivas, se han nombrado un nuevo consejero delegado y un director financiero externos y el Consejo se ha ampliado a 13 miembros, uno de los cuales fue propuesto por un grupo de accionistas minoritarios independientes".