Bankinter recorta la valoración de Rovi tras cancelar Risvan en EEUU y reitera 'vender'
Sitúan el precio objetivo en 73 euros por acción desde los 80 euros por título previos
Bankinter ha recortado el precio objetivo de Laboratorios Rovi hasta los 73 euros por acción desde los 80 euros por título previos y ha reiterado su recomendación de 'vender' el valor después de que la farmacéutica haya comunicado su decisión de no comercializar Risvan en EEUU.
"Risvan (Risperidona ISM) se vende bajo la marca Okedi en Europa. La decisión de no comercializarlo en EEUU se debe a las incertidumbres que supone este lanzamiento. Apuesta por su desarrollo en Europa y espera alcanzar unas ventas potenciales globales de este producto de 100/200 millones de euros en los próximos años", explican los analistas de la entidad.
En este sentido, valoran el anuncio como "negativo" puesto que recorta el potencial de ventas de Risvan/Okedi y "que afecta a nuestra valoración de Rovi. También valoramos negativamente la decisión de no vender la división de fabricación".
Del mismo modo, Rovi ha presentado sus resultados de los nueve primeros meses del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 113,5 millones de euros, un 4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Las cuentas del tercer trimestre estanco han mostrado un beneficio neto 69,2 millones de euros, un incremento del 32,6% en comparación con el obtenido entre julio y septiembre, mejorando las previsiones del mercado, pero han quedado empañadas por dos aspectos negativos. Uno de ellos, la comunicación de que no comercializará Risvan en EEUU. El otro, "unas guías para 2025 desalentadoras que apuntan a un nuevo año de transición con caída de ventas y beneficios", indican en Bankinter.
A este respecto, de cara al próximo año, Rovi prevé que sus ingresos operativos disminuyan en la banda media de la primera decena frente a 2024. "No obstante, existen determinados factores considerados en el cálculo de estas previsiones que podrían ser relevantes en las estimaciones y cuya concreción es difícil a esta fecha", ha precisado la compañía.
"Los resultados baten a lo esperado. Las ventas aumentan en el tercer trimestre impulsadas por la fabricación a terceros (+15,7%), pero el comportamiento de las especialidades farma es discreto (+2,3%) exceptuando Neparvis, Volutsa y Okedi (suman el 10% de las ventas y aumentan +35,9%). Al igual que vimos en los resultados trimestrales de Sanofi, este año se han adelantado pedidos de vacunas, lo que ha contribuido a mejorar los resultados. Las guías 2025 decepcionan", concluyen en Bankinter.