Bankinter eleva Siemens a 'comprar', con potencial alcista hasta 180 euros
Tras unos resultados alentadores por parte de la firma germana
Los analistas de Bankinter han elevado este lunes su consejo sobre Siemens hasta 'comprar' desde 'vender', y han elevado la valoración de sus acciones hasta 180,80 desde 166,40 euros por acción.
"Subimos nuestra recomendación tras los resultados del tercer trimestre. Los márgenes han mostrado una ligera mejora y además, trasladamos nuestra valoración a septiembre de 2025", han explicado en un informe emitido este lunes.
"El entorno para el sector manufacturero sigue débil, con PMIs todavía en contracción en Europa y China. A pesar de ello, Siemens sigue mostrando una buena entrada de pedidos", han añadido.
"En particular, somos más positivos hacia la actividad de Smart Infrastructure y Mobility", han precisado sobre la compañía germana.
Siemens presentó un beneficio neto de 2.133 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, un 48% más que en el mismo periodo del año pasado y por encima de los 1.790 esperados por el consenso. Los ingresos del grupo industrial alemán aumentaron un 4,2%, hasta 18.900 millones de euros, cifra que superó el pronóstico de 18.421 millones.
Además, reiteró sus objetivos financieros anuales, al esperar un crecimiento de los ingresos comparables de entre un 8% y un 11%.