Los analistas esperan que Grifols aclare sus dudas en la conferencia de este jueves

La directiva mantendrá un encuentro para refutar las acusaciones de Gotham City

Por

Bolsamania | 11 ene, 2024

Actualizado : 09:43

"Después de nuestras extensas discusiones con inversores, vemos un rechazo general al informe (de Gotham City), respaldado aún más por la amplia refutación de la compañía. Sin embargo, dado que tomará tiempo abordar algunas de las preocupaciones planteadas, a medida que Grifols ejecute su historia de crecimiento para el año fiscal 2024, observamos que ahora es probable que el retorno de la confianza de los inversores tarde más tiempo".

Es la visión de los expertos de Barclays sobre la situación de Grifols tras el ataque bajista de Gotham City. Estos analistas han reiterado su consejo de 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 18 euros por acción.

Por su parte, los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar', con una valoración de 19,50 euros, se hacen eco de la investigación que está realizando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre los "los vínculos entre Grifols y Scranton, vehículo inversor a través del cual la familia fundadora controla un 8,7% de la compañía".

En su opinión, se trata de una "noticia sin impacto, a la espera de conocer el resultado de la investigación de la CNMV y del proceso legal contra Gotham City, que entendemos se extenderá en el tiempo".

Por otro lado, comentan que "esperamos más detalles por parte de la compañía en la Conference Call de hoy (14:30h) con inversores y analistas".

Desde Renta 4, han reiterado su consejo de 'sobreponderar' Grifols, con un precio objetivo de 20,50 euros, al valorar "positivamente el esfuerzo de transparencia y disposición de la compañía para rebatir los argumentos de un informe que, aunque como ya hemos comentado nos parece erróneo e interesado, tanto daño ha causado a la valoración en bolsa".

Sobre la conferencia con analistas, indican que "no creemos que pueda aportarnos excesiva información adicional al respecto", aunque consideran que "servirá para aclarar las posibles dudas de la comunidad inversora y ayudar así a recobrar la confianza en un valor que estaba atravesando por un buen momento, que esperamos tenga continuidad, a la vista de los positivos resultados y consecución de los objetivos de reducción de deuda".

Últimas noticias