2012, punto de inflexión para Sacyr según Fidentiis

La firma le otorga un potencial alcista del 125%

Por

Bolsamania | 22 mar, 2013

FINDENTIIS. Subidas del 3,16% para Sacyr que llevan al valor a lo más alto del Ibex 35. Los analistas de Fidentiis reiniciaban ayer su cobertura con una recomendación de compra y otorgándole un potencial alcista del 125% al situar su precio objetivo en los 3,3 euros.

La firma considera que “2012 podría haber sido el punto de inflexión” para el grupo, tras provisionar su participación en Repsol con un impacto neto en la cuenta de resultados de 858 millones de euros, y otros 366 millones para cubrir distintos riesgos relativos a las energías renovables, al deterioro del sector inmobiliario, a las concesiones y al negocio de construcción”.

Además, destaca, “ha reducido su deuda desde los 20.000 millones de 2008 hasta los 8.600 millones actuales. Orgánicamente vemos complicado que Sacyr pueda reducir aún más su apalancamiento, más allá de con la venta de su stock de viviendas (730 con una deuda asociada de 269 millones). Una posible quita de la deuda de Vallerhemoso, un mejor comportamiento de los títulos de Repsol y más ventas de activos son opciones que implicarían una importante reducción de deuda”, concluyen.

El peor escenario que Fidentiis para Sacyr pasaría por una caída de sus títulos hasta el euro, esto es, un 35% por debajo de los precios actuales; mientras que el mejor de los casos llevaría a la acción hasta los 5,7 euros. Este último supuesto asume un ascenso de Repsol hasta el precio objetivo de la firma y una cancelación de la deuda de Vallehermoso con la venta de activos.

“Las acciones de Sacyr son muy arriesgadas, pero el potencial alcista del valor compensa el posible riesgo bajista”, concluye el bróker.

Últimas noticias