Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión del famoso gurú bursátil Warren Buffett, dio a conocer hace unos días los últimos movimientos de su cartera. Entre las operaciones más relevantes, la compañía redujo sensiblemente sus posiciones en empresas como Bank of America y Apple, incrementando su efectivo hasta la cifra récord de 325.200 millones de dólares.
Asimismo, el ‘holding’ también rebajó su presencia en Capital One, Charter Communications, Floor & Decor, Nu Holdings y Ulta Belleza.
En el apartado de nuevas adquisiciones, Warren Buffett y su equipo elevaron su posición en Heico, un proveedor aeroespacial y de defensa centrado en piezas de repuesto para aviones comerciales; al tiempo que entraron en el capital de Domino’s Pizza y en el proveedor de para piscinas Pool.
Y tras examinar todas estas transacciones y analizar las diferentes compañías que Buffett mantiene en cartera, los expertos de Morningstar se muestran especialmente optimistas con tres de las acciones que forman parte de la cartera de Berkshire Hathaway por su "interesante potencial alcista". Son las siguientes:
ALLY FINANCIAL
En primer lugar, desde la firma señalan a la aseguradora Ally Financial, de la que comentan que los préstamos para automóviles continúan siendo su principal negocio y su mayor fuente de ingresos.
“Aunque la ralentización del mercado automovilístico y el aumento de los costes del crédito lastraron las últimas cifras dadas a conocer por la empresa, esperamos que Ally supere sus rendimientos previos a la pandemia gracias a una estructura de financiación mejorada y a un alejamiento de la financiación de los concesionarios”, argumentan.
En lo relativo a su precio objetivo, lo sitúan en los 46 dólares, lo que otorga al grupo un potencial cercano al 20% desde los precios actuales de cotización.
KRAFT HEINZ
Otra de las posiciones de Berkshire Hathaway que presenta un “más que notable margen de subida” es Kraft Heinz.
Como catalizadores, los citados expertos apuntan a la renovada hoja de ruta del fabricante de alimentos envasados, “centrada ahora en impulsar de forma constante un crecimiento rentable”.
En lo relativo a su potencial, lo estiman en el 80% al establecer el valor teórico de sus títulos en los 56 dólares.
VERISIGN
Finalmente, Morningstar afirma que el registrador de sitios web Verisign también es “otra de las compañías de Berkshire Hathaway a tener en cartera”.
Una decisión que justifican en su posición dominante en el sector, en su “amplio foso económico” y en sus “favorables perspectivas de crecimiento”.
En cuanto a su precio objetivo, lo establecen en los 195 dólares, con un potencial cercano al 6% desde su cotización actual.