Muzinich: "El mes de abril ha sido positivo para las bolsas 9 de los últimos 10 años"

La gestora añade que "abril ha sido históricamente favorable a los activos de mayor riesgo"

ep archivo   un trabajador en la nueva planta de wallbox a 20 de abril de 2022 en barcelona
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

¿Qué deben esperar los inversores de cara a abril y al segundo trimestre? Es la pregunta que se hacen desde la gestora de activos Muzinich & Co y esto es lo que responden sus expertos.

"Los inversores también deben ser conscientes de que el segundo trimestre, y especialmente el mes de abril, ha sido históricamente favorable a los activos de mayor riesgo".

Y añaden que "en nueve de los últimos diez años, abril ha generado rentabilidades totales positivas para la renta variable mundial y los mercados de crédito". Esto ha hecho que "abril sea el mes con la mejor media mensual de rentabilidades totales positivas para la renta variable estadounidense y de los mercados emergentes".

Además, indican que "en lo que va de año, los flujos hacia los fondos del mercado monetario ascienden a 508.000 millones de dólares. Y si analizamos la posición de los agentes de bolsa de materias primas (CTA, por sus siglas en inglés), que se sitúan en niveles récord de posiciones cortas, salvo sorpresas negativas de los datos económicos, es probable que el rally de alivio continúe en abril".

"En primer lugar, creemos que los mercados de capitales volverán a ser sensibles a la publicación de datos económicos", ya que la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) "han eliminado toda orientación a futuro, comunicando que dependen de los datos".

En su opinión, "los balances de los bancos centrales y los datos de crecimiento del crédito estarán ahora en el punto de mira debido a la crisis bancaria". Por ello, "los inversores permanecerán atentos a nuevos indicios de tensión bancaria y a señales de desaceleración de la economía a medida que se restringe el crédito bancario".

Según su valoración "ahora, es clave observar si los índices de confianza se ven afectados negativamente por las actuales turbulencias de los mercados de capitales que alimentan la confianza de las empresas y los consumidores". ç

Por último, señalan que "los inversores tendrán en cuenta los datos de actividad", porque "la conclusión del consenso es que la tensión en los sistemas bancarios ha aumentado la probabilidad de recesión" en EEUU y la eurozona, debido a "la subida de los tipos de interés y el endurecimiento del crédito bancario".

Noticias Relacionadas
contador