Israel Chemicals Ltd. (también conocida como ICL) es una compañía multinacional israelí dedicada al desarrollo de fertilizantes, minerales y otros productos químicos. Fue fundada en el año 1968 por el Estado de Israel, y actualmente sitúa su sede central en Tel Aviv (Israel).
Sus productos basados en minerales van destinados principalmente a tres sectores: la agricultura, los alimentos y los materiales de ingeniería. Así, se sitúa como el primer productor a nivel mundial en fertilizantes especiales, bromo y retardantes de llama. Además, produce aproximadamente una tercera parte del bromo a nivel mundial y es el sexto mayor productor de potasa en el mundo.
El máximo dirigente de la compañía es Raviv Zoller, quien ocupa el cargo de CEO y presidente. A su cargo cuenta con un total de más de 13.000 empleados distribuidos entre los diferentes sitios de minería y producción situados en Israel, Europa, América del Norte, América del Sur y China.
Actualmente, Israel Chemicals o ICL se encuentra listada en la Bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE) y en la Bolsa de valores de Tel Aviv (conocida coloquialmente como la Boursa), donde opera bajo las siglas de ‘ICL’.
Lugar de Cotización: Tel Aviv y Nueva York
País: Israel
Facturación: 275 millones de euros
Beneficio: 83 millones de euros
Capitalización: 3.424 millones de euros
Fondo que la tiene: Cobas Internacional