Dassault Aviation SA es una compañía multinacional francesa dedicada a la fabricación de aeronaves con fines militares, regionales y aviones de negocios.
Fue fundada en el año 1929 por Marcel Bloch con el nombre de ‘Société des Avions Marcel Bloch’ o ‘MB’. Tras la Segunda Guerra Mundial, el fundador cambió el nombre de la compañía a Avions Marcel Dassault, y en 1971 pasó a ser Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation tras la anexión de esta última empresa. Desde el año 2013, la persona al mando de la compañía es Éric Trappier. Dassault Aviation cotiza en los mercados de valores de París, Londres, Berlín y Stuttgart.
Actualmente, Dassault Aviation gestiona 2.100 aviones Falcon y 1.000 aviones de combate. El número de empleados es de 11.400, con un 80% de los mismos situados en Francia. Es la compañía líder en el desarrollo de la nueva generación de aviones de combate dentro del programa europeo FCAS (Future Combat Air System).
Dassault Aviation ha desarrollado más de 100 prototipos durante el pasado siglo, con más de 10.000 aeronaves vendidas a un total de 90 países diferentes. Además, es pionera en el desarrollo de tecnologías digitales como CATIA, el sistema de cámaras 3D utilizado y generalizado alrededor de todo el mundo. También ha realizado el diseño de los vehículos aéreos no tripulados para el combate, el Dassault nEUROn.
Además de desarrollar aviones Falcon tradicionales, Dassault Aviation ha diseñado y construido ediciones específicas de este mismo modelo para misiones de vigilancia marítima, e inteligencia y evacuación médica.
Lugar de Cotización: París, Londres, Berlín y Stuttgart
País: Francia
Facturación: 3.065,64 millones de euros
Beneficio: 1.034,68 millones de euros
Capitalización: 10.570 millones de euros
Fondo que la tiene: Bestinver Internacional