El 'BlackRock Greater Europe Investment Trust' (BGER) es un fondo de inversión cuyo objetivo es lograr el crecimiento del capital, principalmente a través de la inversión en una cartera enfocada, construida a partir de una combinación de valores de empresas europeas de gran, mediana y pequeña capitalización, junto a algunas inversiones en los mercados en desarrollo de Europa".
LAS 10 MAYORES POSICIONES
Las 10 mayores posiciones del fondo suponen el 53,4% de la cartera. Su mayor posición en estos momentos es la farmacéutica danesa Novo Nordisk, cuyo rendimiento en bolsa está siendo espectacular. Esta compañía se ha visto favorecida por el éxito de varios de sus medicamentos, entre los que destaca Ozempic, su medicamento para la diabetes, que también se ha empezado a utilizar contra la obesidad. La ponderación de esta empresa en el total de la cartera del fondo es del 9,3%.
El segundo valor favorito es el grupo francés LVMH, especializado en el sector de productos de lujo. El grupo comandado por el magnate Bernard Arnault es propietario de 75 marcas de renombre, como Christian Dior o Bulgari, que le convierten en una de las firmas más poderosas del mundo en este negocio. Su ponderación en cartera es del 7,3%.
La tercera gran compañía presente en este fondo, con un peso en cartera del 6,7%, es el fabricante de maquinaria para fabricar chips, ASML, con sede en Países Bajos y que está considerado el líder de su sector. Se trata del mayor proveedor del mundo de sistemas de fotolitografía para la industria de los semiconductores.
La cuarta mayor apuesta es RELX, empresa británica líder en información, análisis y herramientas de decisión para clientes profesionales y empresariales. Su ponderación en cartera es del 5,5%.
La quinta mayor posición del fondo es otra compañía danesa llamada DSV Panalpina, cuya ponderación es del 4,4%. Se trata de una compañía que opera en el sector de logística y transporte global, con presencia en todo el mundo.
La sexta compañía más relevante es la suiza Lonza Group, con un peso en cartera del 4,4%. Es líder en el campo de la ciencia de la vida y la salud y está especializa en proporcionar soluciones y servicios para la investigación, desarrollo y producción de productos farmacéuticos, biotecnología y productos químicos.
El séptimo valor favorito del fondo es otro grupo francés que opera en el sector del lujo. Se trata de Hermès, especializada en artículos de moda, perfumería, relojería, artículos para el hogar y otros productos de alta calidad. Su ponderación en la cartera es del 4,2%.
La octava acción más importante, con un peso del 4,1%, es la suiza STMicroelectronics, uno de los principales fabricantes de circuitos integrados (CI) y componentes electrónicos a nivel mundial. En noveno lugar, aparece otra empresa del mismo sector, la neerlandesa BE Semiconductor, cuya ponderación es del 4%.
Por último, el décimo lugar de la lista está ocupado por la francesa Safran, con una ponderación del 3,5%. Esta compañía es líder en tecnología aeroespacial, defensa y seguridad.