MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La tecnológica estadounidense InterDigital y la plataforma británica de licencia de patentes Avanci han conseguido que un tribunal británico desestimara una demanda presentada en Londres por el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla sobre licencia de patentes de vehículos conectados por 5G.
La empresa fundada por Elon Musk demandó a InterDigital y Avanci ante el Tribunal Superior de Londres en 2023.
En concreto, Tesla buscaba que la Justicia determinara los términos "justos, razonables y no discriminatorios" de una licencia para que la automovilística utilizara las patentes propiedad InterDigital y otorgadas por Avanci.
Los abogados de Tesla alegaron en varios documentos judiciales la necesidad de celebrar una audiencia ante el "lanzamiento inminente" de vehículos 5G en el Reino Unido.
Sin embargo, InterDigital y Avanci pidieron al tribunal que rechazara la solicitud de Tesla para el uso de sus patentes en los nuevos vehículos alegando que se incumplen los términos contractuales por parte del fabricante.
CONECTIVIDAD 5G DE TESLA
Tesla lleva años trabajando en la implementación de la conectividad 5G en sus vehículos de nueva generación para desarrollar un sistema que garantice una buena experiencia de conectividad.
De hecho, dentro de los planes estratégicos del fabricante se contempla la creación de una red 5G propia que permita conectar más allá de los vehículos otras soluciones tecnológicas de la compañía como Optimus, el robot humanoide todavía en proceso de desarrollo.