ep sistema de posicionamiento mahle para carga inductiva
Sistema de posicionamiento Mahle para carga inductivaMAHLE

SAE International la ha elegido como la solución estándar global para la carga inalámbrica de vehículos eléctricos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de componentes para vehículos Mahle estandarizará su sistema de posicionamiento DIPS (Differential Inductive Positioning System, por sus siglas en inglés) para la recarga inductiva de vehículos eléctricos, debido a que la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE International) lo ha elegido como la solución estándar global para la carga inalámbrica.

Según ha informado la compañía alemana en un comunicado, esta forma de carga, desarrollada junto a sus socios Siemens y Witricity, "es mucho más cómoda", debido a que no hace falta manipular ningún cable ni buscar estaciones con un enchufe específico.

El sistema se basa en un campo magnético que establece una conexión automática con el punto de carga a medida que el vehículo eléctrico se acerca, mientras que a través de un sistema de navegación especial en la pantalla del vehículo ayuda al conductor para que el coche se ubique rápidamente en la posición correcta. La carga comienza de forma automática, al tiempo que el sistema también está disponible para vehículos con estacionamiento autónomo.

Para que el sistema de carga inalámbrica sea compatible con toda la industria independientemente del fabricante, Mahle hará que su sistema sea accesible a todos a través de un modelo de licencia bajo condiciones Frand (justas, razonables y no discriminatorias), con el objetivo de que todos los componentes relacionados tanto con la infraestructura como con el vehículo estén estandarizados.

Además, Mahle ha formulado otro estándar junto a Electreon Wireless para permitir aplicaciones móviles en el futuro que habiliten la carga a través de bobinas de inducción durante la conducción.

"Mahle está estableciendo estándares. La decisión de SAE a favor de nuestra tecnología confirma nuestra experiencia en sistemas de electrificación también", ha destacado el consejero delegado y presidente del consejo de administración de Mahle, Arnd Franz. "Esto será un fuerte impulso para la movilidad eléctrica" ha sentenciado.

contador