ep archivo   un trabajador en un taller
Archivo - Un trabajador en un taller.CETRAA - Archivo

Uno de cada cinco talleres (20%) inspeccionados son ilegales, según los resultados recogidos en distintas campañas por Cetraa

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Talleres de Reparación Automóviles y Afines (Cetraa) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han acordado buscar posibles vías de colaboración para la erradicación de los talleres ilegales, según ha informado la Confederación en un comunicado tras una reunión realizada la semana pasada entre ambas entidades.

Según las estimaciones de Cetraa, uno de cada cinco talleres (20%) inspeccionados son ilegales, lo que provoca consecuencias negativas para la seguridad vial, el medioambiente, la seguridad industrial y la economía española en su conjunto, ya que es un sector con una facturación de más de 12.000 millones de euros y con más de 170.000 trabajadores.

A finales de febrero, Cetraa llegó a un acuerdo con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para informar "puntualmente" sobre las denuncias que reciban a través de su Sala de Denuncia online, que registra más de 1.000 denuncias de talleres ilegales al año, para la evaluación y "eventual" gestión por esta especialidad de la Guardia Civil.

El presidente de la Comisión de Ilegales de Cetraa, Guillermo Moreno, ha destacado que los talleres clandestinos son un obstáculo más en "la larga lista" que encaran los talleres, en un momento en el que se exige de cada negocio "la máxima competitividad".

"El taller en particular y la sociedad en general necesitan que las diferentes instituciones trabajemos colaborativamente en la lucha contra este mal, que a todos nos afecta. Por ello agradecemos a la FEMP su disposición a avanzar en la búsqueda de soluciones", ha señalado Moreno.

contador