La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado que el inicio de la Liga Adelante previsto para el próximo 23 de agosto se retrasará de manera indefinida, a través de un comunicado oficial en su página web.

ligaadelante_630

El organismo deportivo ha explicado que, debido a la resolución del auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil que ordena la inscripción del Real Murcia en la Liga Adelante, se suspende el inicio de la competición.

Asimismo, espera que en un plazo de diez días sea llamada a declarar ante el juez para tratar de llegar a una solución. Por ello, ha convocado una reunión para el próximo día 18 de agosto en la que se analizará "el Auto en el que se dicta la inscripción del Real Murcia" y se estudiará "la resolución del TAD", en la que "se desestima la solicitud de suspensión cautelar solicitada por el Real Murcia sobre el expediente disciplinario en el que fue sancionado con el descenso de categoría y multa accesoria", afirma el comunicado.

POSIBLE CAMBIO DE EQUIPOS Y NUEVO CALENDARIO

El comunicado indica que, "en el caso de que se tenga que definir un nuevo calendario de Liga "Adelante", igualmente debe ser consensuado con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)". Del mismo modo, "en el caso de modificar el número de equipos participantes en la Liga "Adelante", dicha modificación debe ser acordada con la RFEF". Por estos motivos, la LFP se ha visto obligada a suspender el inicio del Campeonato Nacional de Segunda División, Liga Adelante.

Por su parte el presidente de la LFP, Javier Tebas, ofrecerá una conferencia de prensa tras la finalización de la reunión de la Junta de Segunda División del próximo lunes 18 agosto, para aclarar todo lo relativo al inicio de la competición.

MÁS FÚTBOL:

- Cinco partidos de la Premier para la primera Quiniela de la temporada

- El TAS mantiene la sanción a Luis Suárez pero podrá entrenar con el Barça

- David Silva renueva con el Manchester City hasta 2019

contador