Netflix estrena serie rodada en Colombia
La inversión de la producción durante su rodaje en el país fue de $13 mil millones.
- La serie estará disponible en más de 50 países.
Desde hoy estarán disponibles los 10 capítulos de la serie "Narcos", producida por la plataforma y que trata acerca de Pablo Escobar. Con presencia en más de 50 países y 65 millones de usuarios registrados en la plataforma de streaming, la producción llegará "a una audiencia internacional".
El rodaje de la producción demandó una inversión de 13 mil millones en Colombia y permitió “la contratación de 1.200 extras, 51 actores, 300 técnicos y asistentes, entre otros.
La intención de impactar al mundo entero con esta nueva serie se ve reflejada en el proceso de su realización, en donde se habla en español e inglés, además de contar con actores de Colombia, México, Chile, Brasil, Argentina y Estados Unidos.
Además de la producción ejecutiva del reconocido brasileño José Padilha, recordado por la película "Tropa de Élite", el colombiano Andrés Baiz, el mexicano Guillermo Navarro y el brasilero Fernando Coimbra participaron en la dirección de esta serie que espera ser un éxito entre los usuarios.
De acuerdo con información recogida por el diario El Tiempo, el rodaje de la producción demandó una inversión de 13 mil millones en Colombia y permitió “la contratación de 1.200 extras, 51 actores, 300 técnicos y asistentes, 28.500 noches de hotel, 15.000 pasajes de avión y un total $13.583 millones”.
Pese a que existen muchas series y películas que han tratado el tema del narcotráfico en Colombia y el caso de Pablo Escobar, la nueva producción promete mostrar la versión de la DEA y la corresponsabilidad que tuvo Estados Unidos en toda la situación. En la serie, el capo del Cartel de Medellín es interpretado por Wagner Moura, mientras el agente de la DEA es interpretado por Steve Murphy quien es el encargado de narrar la historia.
LEE ADEMÁS:
Inauguran destilería con capacidad para producir 110 millones de litros de etanol anuales.
Alexis Viera se recupera en Cali tras una segunda intervención médica.