Sony presenta nueva gama de teléfonos Xperia para aprovechar realidad aumentada
Sony y Mediatek lograron una alianza que les permitió desarrollar la nueva línea de Xperia con mayor capacidad tecnológica
- Estarán disponibles en México a finales de agosto
- El sector de Smartphone de gama media es el de mayor crecimiento en México
Sony busca convertirse en la líder del mercado de Smartphone gama media y para ello, la empresa japonesa y Mediatek se juntaron para traer tres teléfonos Xperia, con memoria expandible hasta 200 Gb y con la capacidad de ofrecer mejores experiencias en el uso de la realidad aumentada.
Hugo Simg, director general de Mediatek en México, comentó que el mercado local es uno de los más importantes para y “la fusión ha permitido brindar tecnología con buenas características, ya que estos teléfonos van de la gama media a la gama alta, a precios competitivos”.
“El tema de calidad y alta tecnología no tienen que ir a un costo exorbitante, la unión que hacemos permite a estos productos competir con otros de las mismas caracteristicas pero de otra marca”, dijo.
Por su parte el product manager de Sony en Latinoamérica, Rodrigo García, apuntó que los teléfonos que presentaron para México están ideados para aprovechar la realidad aumentada y el internet de las cosas (IoT) gracias a su procesador que organiza las tareas es posible optimizar el funcionamiento del teléfono y la energía.
“Considerando las tendencias de realidad aumentada hemos desarrollado procesadores que atiendan a lo que busca la gente. Sony no nada más está integrando lo que es la tecnología que ya tenía sino que también ya estamos buscando alianzas que ya puedan suamar a tecnolgías como IoT”, dijo.
Los teléfonos presentados fueron el Xperia XA, Experia A Ultra y Xperia E5 que permiten a los usuarios tomar fotografías en 0.6 segundos, además de contar con un sistema de carga rápida que permite al usuario contar con cinco horas y media de batería en 10 minutos.
Los usuarios podrán expandir su memoria hasta 200 gb, con lo que podrán tomar hasta 20 mil fotografías o descargar hasta nueve películas, además estos dispositivos permiten a los usuarios escribir más rápido y tener su información siempre respaldada., según informó Sony.
Los nuevos teléfonos buscan aprovechar la realidad aumentada y el internet de las cosas
Estos dispositivos estarán en el mercado mexicano a finales de agosto en todos los carriers y su costo va desde los 4 mil 700 pesos hasta los 8 mil, dependiendo de la gama a la que pertenezca el aparato.
GANAR PRESENCIA EN EL MERCADO
Además, el directivo de Sony comentó que a principios del próximo año estará a la venta en México el Xperia Ear, un dispositivo que permite controlar mediante comandos de voz las aplicaciones de mensajería instantánea, así como enviar mensajes o cambiar el estado en las redes sociales.
“Con Xperia Ear será posible textear el tema de mensajería instantánea y cambiar el estado de Facebook con la voz, lo que permite ser mucho más creativos e ir mucho más seguros porque permite al usuario estar atento al entorno”, dijo.
Estos tres modelos son el intento más reciente de la compañía japonesa para posicionarse en el segmento medio, teléfonos de entre 3 mil y 6 mil pesos, el que, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), ocupa el 24.2% de las ventas de teléfonos inteligentes en México.
Actualmente, Sony controla 9.4% del mercado, colocándose en el quinto lugar, detrás de Samsung, LG, Motorola y Apple, según cifras de The CIU.
Actualmente Sony controla 9.4% del mercado, colocándose en el quinto lugar
La gama media del mercado de teléfonos inteligentes en México es la que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años, es por eso que cada vez más marcas crecen sus portafolios en el segmento con la intención de atraer al mayor número de usuarios de todo tipo, reportó Forbes.
MAYOR EFICACIA ENERGÉTICA
Las nuevas apuestas de Sony son alimentadas por procesadores MediaTek, una firma taiwanesa que se ha ido abriendo paso desde los featurephones (esos teléfonos celulares que precedieron al smartphone) hasta los teléfonos inteligentes de gama media.
En el caso del XA y el XA Ultra, el procesador es un Helio P10 de ocho núcleos (4 x 2.0 GHz y 4 x 1.0 GHz), mientras que el E5 tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz.
Hugo Simg, explicó que los chips están optimizados para el consumo de energía, “desarrollamos una tecnología llamada Core Pilot que administra la carga y evita que haya consumos ociosos activando o desactivando los núcleos para asignar tareas”.
Al respecto, Rodrigo García, añadió que además de la eficiencia energética derivada del procesador, el XA y XA Ultra tienen un cargador rápido “‘Pump Express’ que con 10 minutos de carga entrega tres horas y media de uso, o 30 minutos de carga reabastecen la batería al 75%”.
Lea también:
Ya está disponible en México el Seguro Go para jugadores de Pokémon Go
Weex ofrece paquetes especiales en México para usar la app de Pokémon Go