Gobierno destinará más de un billón de pesos colombiano para adquirir computadores y tabletas
Los maestros tendrán una herramienta tecnológica a su servicio para fortalecer la calidad educativa
- La compra de portátiles cuenta con un presupuesto cercano a los $353 mil millones
La compra de tabletas está destinada al 100 por ciento de los docentes oficiales del país y los estudiantes de las sedes educativas públicas. Contará con un presupuesto cercano a los $650 mil millones de pesos y la base mínima para iniciar la puja será de 1.462.008 tabletas, "piso" desde el cual deberán empezar a ofertar las empresas que queden habilitadas para la subasta.
El Gobierno Nacional a través de los Ministerios TIC y de Educación Nacional, destinará más de un billón de pesos para una nueva adquisición de tabletas y computadores para escuelas y colegios oficiales de todo el país, a través de subasta electrónica realizada por Computadores para Educar.
Con esta nueva compra, la totalidad de los maestros del país tendrán una herramienta tecnológica a su servicio para fortalecer la calidad educativa.
Así lo anunció el Ministro de las TIC Diego Molano Vega quien destacó que durante el cuatrienio 2010-2014 el gobierno donó cerca de 2 millones de equipos entre computadores y tabletas.
"Es la mayor donación de tecnología a instituciones educativas oficiales en la historia de Colombia y constituye un aporte monumental para fomentar la calidad de la educación y fortalecer el desempeño de los estudiantes", dijo el Ministro.
La compra de tabletas está destinada al 100% de los docentes oficiales del país y los estudiantes de las sedes educativas públicas. Contará con un presupuesto cercano a los $650 mil millones de pesos y la base mínima para iniciar la puja será de 1.462.008 tabletas, "piso" desde el cual deberán empezar a ofertar las empresas que queden habilitadas para la subasta.
Por su parte, la compra de portátiles cuenta con un presupuesto cercano a los $353 mil millones y complementa la compra de tabletas destinados a los estudiantes de las sedes educativas oficiales. La base mínima de inicio de esta subasta es de 265.812 portátiles. Lo anterior permitirá alcanzar que cada niño tenga acceso a un terminal
La Directora de Computadores para Educar, Martha Castellanos, entregó en rueda de prensa todos los detalles acerca de los dos procesos de licitación pública que se realizarán mediante subastas electrónicas para la adquisición de computadores y tabletas.
Resaltó al respecto que la subasta electrónica es uno de los mecanismos más eficientes, transparentes y objetivos contemplados en las normas de contratación pública de Colombia, pues permite aumentar la participación de los proponentes y las cantidades, cuando los productos a comprar tienen características técnicas uniformes, esquema con el cual Computadores para Educar ha realizado la adquisición de tecnología en los últimos años.
Las compras de tabletas y portátiles se adjudicarán a varios oferentes, para que participen el mayor número de empresas que cumplan con las condiciones exigidas en los pliegos. Las empresas nacionales o extranjeras que fabriquen, vendan o comercialicen equipos de cómputo, podrán participar teniendo en cuenta las siguientes características técnicas.