- Los pasajeros que porten este aparato podrían enfrentarse incluso a una sanción
La crisis de los Samsung Galaxy Note 7 continúa. La última noticia relacionada con estos smartphones tiene que ver con su prohibición en EEUU de portar este modelo en los aviones. Esta normativa entrará en vigor este mismo sábado, según ha anunciado el Departamento de Transportes de EEUU.
Los teléfonos, que pueden sobrecalentarse e incluso estallar, ya no son permitidos en aviones que vuelen a trayectos nacionales internacionales. Esto incluye equipaje de mano o el enviado por carga, según informaron las agencias del gobierno. Los pasajeros que intenten entrar con los aparatos dentro de los aviones podrían ver como se les retira los aparatos e incluso podrían enfrentarse a alguna sanción.
“Será un inconveniente para algunos pasajeros, pero la seguridad de los pasajeros es nuestra prioridad”, señalaron las autoridades de Estados Unidos. La medida se hará efectiva desde el 15 de octubre y los teléfonos ni siquiera podrán ser enviados como carga aérea.
LA COMPAÑÍA ELEVA A 4.900 MILLONES EL IMPACTO NEGATIVO
El fabricante tecnológico surcoreano Samsung Electronics ha revisado por segunda vez en menos de una semana sus previsiones después de suspender de forma definitiva la producción y venta del 'smartphone' Galaxy Note7 y elevando a 6,1 billones de wones (4.900 millones de euros) el impacto negativo de esta decisión en sus resultados.
En un nuevo comunicado publicado este viernes, Samsung advierte de que espera un impacto negativo adicional de unos 3,5 billones de wones (2.400 millones de euros) entre el cuarto trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017 como consecuencia de la interrupción de las ventas de este dispositivo.