ep una mujer con mascarilla pasea por la calle
Una mujer con mascarilla pasea por la calleEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía francesa Kiabi se ha movilizado en la lucha contra la crisis sanitaria causada por el Covid-19 mediante una donación de 300.000 prendas en Francia, España, Italia y Portugal, en colaboración con las asociaciones locales, y de una donación económica de 200.000 euros articulada a través de su Fundación y que también beneficiará a colectivos vulnerables de estos países y de Bélgica.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, se ha optado por apoyar prioritariamente a algunos de los grupos más vulnerables y afectados por el contexto actual, madres jóvenes, mujeres víctimas de malos tratos y violencia conyugal, personas y familias en situación precaria o en riesgo de exclusión y personas en situación de discapacidad o dependencia.

Una parte de la donación de prendas se concretará en la distribución de kits de emergencia para niños en las maternidades. Kiabi ha subrayado que al poner a su disposición ropa para lactantes, se responde así a la urgencia a la que se enfrentan las madres jóvenes y con dificultades.

Por su parte, la Fundación Kiabi intervendrá también financieramente mediante una donación inmediata de 200.000 euros que permitirá concretar acciones de emergencia Francia, Italia, Bélgica, España y Portugal, donde trabajan y residen más del 90% de los empleados y clientes de la marca.

"Kiabi siempre ha estado muy cerca de las familias y las madres jóvenes. Debe estarlo aún más en estos momentos de confinamiento, aportando su apoyo a nivel local dondequiera que se tenga la necesidad", ha subrayado su presidenta, Elisabeth Cunin.

contador