Aconsejan a aficionados que acudan a la Copa América 2015 de Chile vacunarse contra el sarampión y la rubeóla
Ya se registran 4 casos.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha lanzado una recomendación este viernes para que los aficionados al fútbol que viajen a la Copa América 2015, que se celebrará en Chile a partir de la próxima semana, se vacunen contra el sarampión y la rubéola.
"La intensificación de los viajes internacionales y el movimiento de personas en el marco de eventos masivos, aumentan el riesgo de la existencia de casos importados de sarampión, rubéola y otras enfermedades prevenibles", ha advertido el organismo regional a través de un comunicado.
El jefe de la Unidad de Inmunización Integral de la Familia de la OPS, Cuauhtémoc Ruiz Matus, insiste en que los aficionados "deben asegurarse de estar al día con sus vacunas contra el sarampión y la rubéola".
Además, añadió que "ante la duda o ausencia de esta, deben recibirla antes de viajar".
La región de las Américas se convirtió --a finales de abril-- en la primera del mundo en ser declarada libre de transmisión endémica de rubéola y del síndrome de la rubéola congénita. Asimismo, se han reducido drásticamente los casos de sarampión. Sin embargo, la OPS mantiene el nivel de concienciación para evitar que estos avances se echen por tierra.
Lee más: Hasta 4 kilos podrían subir los chilenos por Copa América