ep agentes de la policia municipal de madrid en un control policial en una de las salidas de la
Agentes de la Policía Municipal de Madrid en un control policial en una de las salidas de la autopista de la M-30 durante el segundo día de Fase 0 de la desescaladaJoaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El tráfico ha aumentado ligeramente este miércoles aunque se ha registrado una reducción del 50,95 por ciento respecto a un día equivalente, ahora que España se encuentra en la fase 0 de la desescalada, a excepción de cuatro islas que ya están en la fase 1, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Este martes la reducción del tráfico respecto a un día habitual había sido del 51,09 por ciento.

En concreto, la circulación de vehículos ligeros en trayectos interurbanos durante este miércoles 6 de mayo, tercer día del plan de desescalada, se ha reducido en un 61,46 por ciento respecto a lo que habría sido un miércoles habitual.

Además, el tráfico en el interior de las ciudades se ha reducido en un 62 por ciento y en un 57 por ciento en los accesos a las ciudades.

En cuanto al tráfico interurbano de vehículos pesados, la reducción ha sido de un 22,28 por ciento respecto a un miércoles normal.

Por otro lado, el tráfico transfronterizo ha disminuido en un 65,92 por ciento, con una reducción del 79,20 por ciento de los vehículos ligeros y un 38,42 por ciento de los pesados.

contador